Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Fainer Torijano 88'
Deportivo Pereira DEP
1
Wilfrido De La Rosa 37'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe rescata un punto ante Pereira en El Campín

Un gol de Torijano sobre el final selló el 1-1 en Bogotá. De La Rosa le había dado la ventaja al visitante, que sigue en zona roja en la tabla del descenso.

Actualizado a
Santa Fe y Pereira empataron 1-1 en la fecha 16 de la Liga BetPlay.
Santa Fe y Pereira empataron 1-1 en la fecha 16 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Santa Fe tenía la posibilidad de ser líder si vencía al Deportivo Pereira en El Campín, pero terminó sufriendo y rescatando un empate sobre la hora en el marco de la jornada 16 del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021.

El local fue el dueño de la pelota en la primera parte, pero le costó generar peligro sobre el arco de Harlen Castillo. Malas decisiones o falta de precisión en el último cuarto de cancha por parte de los dirigidos por Harold Rivera.

Fue el visitante el primero en tener una opción clara de gol tras un error en salida de Jeisson Palacios. Bryan Castrillón envió el centro desde la izquierda para la llegada en velocidad de Wilfrido De La Rosa, quien remató exigido pero con potencia, sin embargo apareció la volada de Leandro Castellanos para poner sus manos antes de que la pelota cruzara la línea de gol.

De La Rosa tuvo revancha

Sobre el 38', el delantero tuvo revancha tras otra mala salida de Santa Fe. Esta vez el error fue de Leonardo Pico, a quien le interceptaron un pase y en dos toques quedó De La Rosa de cara al gol, definiendo con un puntazo directo al ángulo, imposible para Castellanos.

Santa Fe intentó reaccionar y siguió manejando la pelota, pero continuaron las fallas en los metros finales, por lo que los equipos se fueron al descanso con el 0-1 en el marcador.

Pereira perdonó y Santa Fe salvó un punto

Arrancando el complemento, el visitante pudo ampliar la diferencia con un mano a mano de De La Rosa, que eludió a Castellanos y cuando se preparaba para definir con zurda a puerta vacía apareció la pierna salvadora de Palacios, quien la punteó al tiro de esquina.

El arquero de Pereira también tuvo lo suyo. Pase filtrado de Jhon Arias para el ingresado Johan Caballero, pero rápida salida de Castillo para achicarle el ángulo de remate y atajar. Minutos más adelante tuvo otra intervención similar, pero frente a Carlos Arboleda proyectado por la banda derecha.

Santa Fe lo siguió intentando y cerca del final del tiempo regular tuvo premio a través de la pelota quieta. Tiro de esquina ejecutado por Jhon Velásquez y por arriba se impuso Fainer Torijano para vencer de cabeza a Castillo [89'].

Pereira sigue en zona roja

Opciones para ambos en el tiempo de adición en El Campín, pero sin efectividad, por lo que terminó en igualdad que deja a Santa Fe en la quinta posición de la Liga con 27 puntos, mientras que Pereira es penúltimo con 9 unidades y sigue en puesto de descenso a dos puntos de Boyacá Chicó.

En la próxima jornada, Pereira recibirá a Medellín y Santa Fe será visitante frente al colero Alianza Petrolera, ambos partidos programados para el 6 de abril.

Deportivo Pereira
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 16 9 4 3
3 30 16 8 6 2
5 27 16 8 3 5
6 27 16 7 6 3
6 28 16 7 7 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 15 16 4 3 9
16 14 16 2 8 6
18 13 16 2 7 7
18 12 16 2 6 8
19 4 16 0 4 12