MILLONARIOS

Gamero: Guarín tiene las puertas abiertas en Millonarios

El director técnico habló en El VBAR y reafirmó su apoyo al volante tras un incidente de violencia intrafamiliar. "Guarín tiene madera todavía para Millonarios".

Millonarios ha intentado reafirmar constantemente su apoyo a Fredy Guarín luego de estar involucrado en un incidente de violencia intrafamiliar en la madrugada del jueves en la ciudad de Medellín, donde se encontraba luego de pedir permiso al club para ausentarse a los entrenamientos argumentado un problema personal. En primera instancia el club publicó un comunicado de prensa, posteriormente los jugadores manifestaron su apoyo y más recientemente el director técnico Alberto Gamero reafirmó su respaldo durante "estos duros momentos". 

El entrenador de los Embajadores habló en entrevista con El VBAR de Caracol Radio sobre lo acontecido con el jugador, quien actualmente se encuentra en manos de las autoridades y el cuerpo médico luego de la intervención de la Policía Nacional que llegó al lugar tras una llamada de emergencia por agresiones verbales y física por parte del jugador en residencia de sus padres en la capital de Antioquia. El samario aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo y aseguró que no tenía conocimiento de los problemas anteriormente mencionados.

"Eso me cogió a mí por sorpresa, porque el tiempo que estuvo Guarín aquí, nunca nos demostró lo que está pasando. Hay cosas como ser humano, equivocaciones, caminos distintos, pero hoy aprovecho la gran oportunidad de decirle a Guarín que este cuerpo técnico, estos jugadores y estos directivos estamos con Fredy. Estamos con el ser humano que nosotros conocimos aquí, esos actos que hoy estamos viendo de Guarín, nosotros no los conocemos ni los conocíamos, nosotros conocemos a Fredy Guarín ser humano. Le manifestamos que tiene todo el apoyo de nosotros. Ojalá pueda salir de ese momento. Ojalá todo se pueda solucionar", afirmó Gamero en Caracol Radio.

Alberto Gamero afirmó que la última vez que habló personalmente con Fredy Guarín fue luego del partido ante Águilas Doradas en el que fue titular y disputó 69 minutos. Posteriormente el volante se destacó en los entrenamientos y a inicios de la presente semana se ausentó a la práctica y pidió una licencia por un problema personal. Desde ese momento el técnico y el jugador no han vuelto a tener contracto.

"Hablamos con él en el último partido que jugó ante Águilas Doradas, pensábamos que le iba a ser muy complicado jugar a los dos días en seguida aquí en Bogotá contra Bucaramanga y lo que se habló es que queríamos que en estos días se pusiera a tono. El día domingo hizo un entreno espectacular. Al día siguiente se ausenta, llama y manifiesta que tiene un problema familia y que no puede ir. Nosotros lo comprendimos y lo entendimos, desafortunadamente hasta el día de hoy no ha regresado", explicó el entrenador.

Por último, el director técnico de Millonarios aseguró que las puertas del equipo continúan abiertas para el volante, pero que deben trabajar en sus problemas. Incluso recomendó al boyacense acudir a un Centro de Rehabilitación si es que está relacionado con el alcoholismo. Gamero sabe que el futbolista aún tiene mucho potencial para seguir jugando en cualquier club. 

"Al ser humano que nosotros conocemos, sí (están abiertas las puertas de Millonarios). A él lo que hay es arroparlo estos días, que soluciones sus cosas, de la cabeza, que si es por otro lado, como dicen muchos del alcohol, meterlo a un centro de rehabilitación, todo lo que él pueda hacer. Creo que Guarín tiene madera todavía para Millonarios o para cualquier equipo de fútbol. Sé que él va a sentar cabeza y va a terminar bien su carrera", concluyó.