Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Caso Sara Sofía: últimas noticias y novedades de su desaparición en Bogotá

Tras más de 60 días de su desaparición, las autoridades continúan con la búsqueda de la menor que recientemente cumplió dos años de edad.

Actualizado a
Búsqueda de la Policía Nacional a Sara Sofía Galván
BOGOTÁCOLPRENSA

Luego de varias semanas de investigación en Bogotá y el territorio nacional, las autoridades siguen con la esperanza de encontrar a la pequeña Sara Sofía Galván con vida. La Policía Nacional ha realizado un gran despliegue para dar con su paradero, e incluso dentro de las labores que han llevado a cabo se encuentra la extensa búsqueda del cuerpo de la menor en el río Tunjuelito.

Su madre, Carolina Galván, principal sospechosa de su desaparición, compareció en interrogatorio ante la Fiscalía y reveló detalles de lo que, según su testimonio, sucedió con la niña.

Nueva declaración de Carolina Galván sobre Sara Sofía

En su último interrogatorio ante la Fiscalía, realizado el pasado miércoles, Carolina Galván volvió a asegurar que Sara Sofía está muerta. Según información de Noticias RCN, Carolina relató que salió de la casa el 27 de enero a buscar dinero como trabajadora sexual, pero cuando regresó encontró a su hija dormida. Sobre las 6 de la tarde su pareja, Nilson Díaz, se percató de que Sara Sofía aún no despertaba y al ir a revisarla, se dio cuenta que seguía aparentemente dormida, pero botando espuma por la nariz.

"Nilson me abrazaba y me decía que tranquila, que me calmara y de todas formas yo seguí llorando. Y la dejamos como media hora ahí y al rato Nilson coge una cobija azul oscura, no era de adulto, era una cobija mediana, era de la cama del niño. Nilson envolvió a la niña toda, de pies a cabeza, y la metió en un costal blanco de fibra blanco, son de tiritas delgaditas y la dejó en la sala (…) Ahí dejó el costal con Sarita", señaló la mujer según el documento revelado por Noticias RCN.

El cuerpo de Sara Sofía habría permanecido en esa casa alrededor de dos días más, cuando posteriormente Nilson Díaz lo habría arrojado a un caño. “Cuando él me dijo eso yo no le creí y seguimos todos para la casa y cuando entro el cuerpo de Sarita no estaba, entonces era verdad que la había desaparecido y después le pregunté a Nilson por el cuerpo de la niña. Él se hacía como el bobo, no me quería decir nada, entonces le seguí insistiendo que me dijera dónde estaba el cuerpo de Sarita y él me dijo: ‘Yo lo tiré en el caño’".

Versión de la Policía Nacional

Pese a que han pasado varias semanas y aún no se tienen certezas del paradero de Sara Sofía, las autoridades continúan con la esperanza de encontrar a la niña con vida. El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que se han presentado avances significativos en la investigación del caso, pero que no se podían dar mayores detalles por el bien de la reserva de dicha investigación. No obstante, el general descartó la posibilidad de que la menor haya salido de Bogotá.

"Se ha descartado en otros puntos del país. Hemos estado en contacto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, han enviado videos mostrando a posibles niñas que fueran Sara Sofía y lo hemos descartado de manera presencial con unidades investigativas de la Policía Nacional", destacó.

Esto, luego de que surgieran versiones que apuntaban que la niña había sido vista en Bucaramanga, donde incluso circuló un video en el cual aparecía una menor parecida a Sara Sofía. El director de la Policía agregó además, que en el marco de la investigación que se viene realizando en conjunto con la Fiscalía, se han obtenido entrevistas y testimonios importantes, pero que estos tampoco se pueden revelar.