Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA SANTA

Pico y cédula hoy, viernes 2 de abril, en Medellín, Bucaramanga y Cali: restricciones y números

El pico y cédula continúa en semana santa, las principales ciudades del país toman medidas para evitar los contagios de COVID-19.

Actualizado a
Alcalde de Cali en un evento en la ciudad
ALCALDÍA DE CALITWITTER OFICIAL

Este Viernes Santo 2 de abril de 2021 se mantiene el pico y cédula en tres de las principales ciudades del país. La medida se ha decretado como parte del plan para evitar los contagios de coronavirus durante Semana Santa. Por su parte, la alcaldía de Bogotá aseguró que la medida del pico y cédula no será tenida en cuenta por ahora.

Las capitales de los departamentos también han decretado otras medidas como el toque de queda y la ley seca, sin embargo, algunos de estos decretos tienen excepciones.

Pico y cédula en Medellín

Para hoy, viernes 2 de abril, en Medellín tendrán pico y cédula las personas cuyo último digito de su documento de identidad termine en 2, 4, 6, 8 y 0. Sin embargo, las autoridades han asegurado que habrá excepciones para los ciudadanos que utilicen servicios en hoteles, iglesias y restaurantes.

A pesar de las decisiones que ha tomado la Alcaldía de Medellín en conjunto con la Gobernación de Antioquia, el gobernador Luis Fernando Suárez ha reiterado que es importante seguir cumpliendo con todas las medidas de autocuidado, las cuales han sido de ayuda para combatir la pandemia.

Pico y cédula en Cali

Igual que en Medellín, en Cali habrá pico y cédula para las personas que tengan su último número de documento par, es decir, que terminen en 2, 4, 6, 8 y 0. En ese sentido, hoy podrán salir los ciudadanos que su último dígito de la cédula termine en impar.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, expresó su preocupación por los casos de COVID-19 en esa región y manifestó que durante estos días “los servicios de salud pasarán de alerta amarilla a naranja para disponer todos los esfuerzos en la red pública y privada de salud”.

Pico y cédula en Bucaramanga

Igual que en Cali y Medellín, en Bucaramanga la medida aplica de la misma manera, para este viernes las cédulas que terminan en número par 2, 4, 6, 8 y 0 no podrán ingresar a ningún establecimiento comercial.

Asimismo, la Alcaldía de Bucaramanga afirmó que el aforo permitido para las iglesias es del 35%, por lo que recomendó que las personas creyentes participen de los servicios religiosos a través de la virtualidad. También están prohibidas las procesiones o actos públicos que puedan generar aglomeraciones.