Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray "cambia de opinión" y quiere que Falcao se quede

Pese a las ofertas de la MLS y el interés de River Plate, el club turco buscaría la continuidad del Tigre por el año que le resta de contrato.

Actualizado a
Falcao García durante un entrenamiento con Galatasaray.
@GalatasaraySKTwitter

El buen regreso de Falcao García, tras dejar atrás los problemas físicos, tiene a Galatasaray estudiando la decisión con respecto a su futuro. El Tigre volvió con goles que significaron puntos ante Sivasspor (doblete para el 2-2) y Kayserispor (0-3) y en Turquía están contentos con su nivel, por lo que toma fuerza la posibilidad de que se quede.

Hay ofertas desde la MLS y el interés de River Plate por recuperar al goleador que formó, pero el diario Sporx señala que Galatasaray habría cambiado de opinión y buscaría que el delantero se quede el año restante que le queda de contrato, el cual expira a mediados de 2022.

"Se supo que ambos clubes de Estados Unidos se pusieron en contacto con el técnico de Falcao. Se afirma que la estrella experimentada tomará la decisión al final de la temporada. Galatasaray, que anteriormente descartó a Falcao, también cambió de opinión y Fatih Terim quiere ver al futbolista estrella en el equipo en la nueva temporada", señala este medio turco.

Días atrás, el colombiano agradeció el apoyo del cuerpo técnico y el plantel durante su proceso de recuperación y quiere rendir en el campo, pues considera que tiene una deuda con el club: "Tanto mis compañeros como nuestro entrenador Fatih Terim siempre estuvieron a mi lado, me hicieron sentir su apoyo. He tenido lesiones lamentables, pero el proceso de recuperación ya terminó. Tengo una deuda con Galatasaray y su gran afición, ahora es el momento de pagarla".

Enfocado en el remate de campaña

Poco pudo hacer Falcao en la derrota de su equipo 3-4 ante Rizespor en el último partido antes del parón por esta fecha FIFA. Ahora Galatasaray necesita ganar frente a Hatayspor este sábado 3 de abril por la jornada 32 de la Superliga de Turquía, compromiso para el que Terim podría cambiar el módulo, pues pensaría en darle descanso a Mostafa Mohamed tras su presencia con la Selección de Egipto y Falcao quedaría como único punta.

La obligación de los 3 puntos se da porque Galatasaray es segundo de la liga local con 61 puntos, a 3 del líder Besiktas, que tiene un partido pendiente. Falcao espera ayudar con goles a su equipo en la lucha por el título y buscará terminar como el máximo artillero del club en el torneo, pues actualmente es segundo con 8 goles, a uno de Mbaye Diagne.