Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Fatih Terim piensa regresar al 4-3-3 para potenciar a Falcao

El DT de Galatasaray quiere que el colombiano pueda llegar con más claridad al arco. Mohamed seguirá siendo su compañero pero por banda.

Actualizado a
Fatih Terim, entrenador del Galatasaray, piensa en volver al 4-3-3, sistema en el que más goles ha metido Falcao García en el equipo turco esta temporada
TurquíaGalatasaray

Galatasaray está a tres puntos del Besiktas y necesita más que nunca la efectividad de Falcao García, quien es el goleador del equipo esta temporada con ocho goles. Por eso, Fatih Terim estaría pensando en cambiar de nuevo el sistema de juego. En los dos últimos juegos utilizó el 4-4-2 para aprovechar la sociedad del colombiano con Mostafa Mohamed. 

Según informó Sporx, Falcao es uno de los jugadores que más sorprende en los entrenamientos por su profesionalismo, algo que también sucedió en Porto, Atlético de Madrid y Mónaco. Galatasaray quiere que el colombiano siga con la misma motivación y por eso pensaría en regresar al 4-3-3, sistema con el que el Tigre ha sido más efectivo en el equipo turco.

Falcao, efectivo en el 4-3-3

La idea es volver a poner a Falcao como único hombre en punta, mientras que Mostafa Mohamed iría por la banda acompañándolo. El egipcio conoce esa posición y puede romper las líneas defensivas rivales con su potencia. Además puede ir de afuera hacia adentro para juntarse con el colombiano cuando sea necesario. 

De los ocho goles que tiene Falcao en el campeonato, siete los ha hecho en el 4-3-3, tan solo uno fue utilizando el 4-4-2. El Tigre puede tener más opciones de gol cerca al área si regresan al primer módulo que usaron en la temporada. Sus movimientos y diagonales pueden ser fundamentales para encontrar el gol.

El próximo partido de Galatasaray será ante el Hatayspor el sábado 3 de abrir a las 11:00 a.m. (hora colombiana).