Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván y Muriel serían 'intocables' para la dirigencia de Atalanta

La prensa italiana señala que el proyecto del club gira, entre otras cosas, en torno a los colombianos, por lo que no tendrían en cuenta las ofertas.

Actualizado a
Para la dirigencia de Atalanta, Duván Zapata y Luis Muriel serían intocables.
@Atalanta_BCTwitter

Aún falta la recta final de la temporada, pero ya empiezan a tomar fuerza los rumores del mercado de fichajes de verano, en los que hay varios colombianos involucrados. Estos son los casos de los goleadores de Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes han despertado el interés de clubes grandes de Europa por su rendimiento con el club de Bérgamo, tanto a nivel local como internacional, alcanzando cuartos y octavos de final en las dos primeras participaciones del equipo en la Champions League.

Duván ha sonado como una opción para el ataque del Chelsea en caso de que no se dé la llegada de Erling Haaland desde el Borussia Dortmund y ahora surgieron versiones sobre el interés del Inter en Muriel, al que Arrigo Sacchi se refirió, elogiando al colombiano y viendo a Antonio Conte como el entrenador ideal para dirigirlo.

Atalanta buscaría retener a los colombianos

Sin embargo, los planes del club de Bérgamo serían diferentes. Calciomercato.com informó que la dirigencia de Atalanta quiere retener a la dupla colombiana, entendiendo que son pilares fundamentales en el proyecto comandado por Gian Piero Gasperini.

"Zapata y Muriel, para el patrón Percassi, son intocables, no hay Barcelona o Inter que valga. Incluso los nerazzurri de Bérgamo tienen un proyecto, de hecho, lo tienen desde hace 5 años, incluida la Champions League. Es poco probable que 25 millones sean suficientes para el colombiano (Duván) contratado hasta junio de 2023 con un salario de 1.8 millones de euros netos al año. Y Muriel no piensa en ser suplente de Lukaku", señaló el medio italiano.

El artículo agrega que quien podría salir de Atalanta de los delanteros en Sam Lammers, quien llegó para esta temporada procedente de PSV, pero ha tenido pocos minutos ante el buen desempeño de los colombianos.

Gasperini aprovecha el aplazamiento de las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para iniciar con Duván y Muriel la preparación de cara a la recta final de la temporada, en la que Atalanta buscará clasificar a Champions y tendrá la final de la Copa Italia frente a Juventus a mediados de mayo.