Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Piloto de apertura de bares en Bogotá: qué es, en qué consiste y medidas

La Alcaldía de Bogotá anunció que este sector de la economía de la ciudad comenzará un plan para reactivarse de forma gradual.

Actualizado a
Piloto de apertura de bares en Bogotá: qué es, en qué consiste y medidas
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá hizo el anuncio de la reapertura de bares y discotecas en la ciudad. Se trata de un plan piloto que comenzará a implementarse de forma gradual en estos establecimientos que han sido los más afectados por la pandemia del coronavirus.

El pasado viernes se hizo una reunión entre la Alcaldía, representantes de este sector y otras entidades involubradas y se tomó la decisión de hacer la reapertura a partir de este fin de semana bajo un esquema de medidas y protocolos estrictos de bioseguridad.

"Después de largas jornadas de diálogo con propietarios de bares y representantes de los gremios, hemos expedido el Decreto que reglamenta el piloto de bares para la ciudad. Por el cupo epidemiológico de la Secretaría de Salud, solo podrán funcionar 2.465 establecimentos", dijo el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

¿Desde cuándo comenzó el plan piloto de bares en Bogotá?

El plan comenzó el viernes 19 de marzo, pero solo operarán los bares y discotecas que estén autorizados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Salud que aprobó a los que tienen en vigencia las exigencias sanitarias del Distrito.

Además, se comprometieron con otras medidas. No está permitido el baile en ningún caso y los horarios de operación serán de 10 de la mañana a 12 de la noche solo de jueves a sábado. Hasta el momento se han registrado 411 establecimientos de los cuales se han aprobado 381 que cumplen a cabalidad con todos los protocolos.

¿Qué deben hacer quienes quieran inscribirse para el piloto de bares?

Los dueños de establecimientos que quieran inscribirse para hacer parte del plan piloto deben hacerlo en la página que la Alcaldía habilitó para este fin. Allí deben anexar los documentos solicitados y demostrar que cumplen con los protocolos de seguridad requeridos. Si quiere acceder a la página de registro, haga click acá.