CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, domingo 21 de marzo en Atlántico, Santa Marta, Bucaramanga: horarios y excepciones

La medida se aplica en varias regiones del país con el fin de controlar el riesgo de contagio de la pandemia del covid-19.

0
Toque de queda hoy, domingo 21 de marzo en Atlántico, Santa Marta, Bucaramanga: horarios y excepciones

El proceso de vacunación en el país continúa avanzando y el presidente Iván Duque anunció la llegada de casi un millón de dosis más para inmunizar de los laboratorios AztraZeneca a través del mecanismo COVAX y otras de Sinovac desde China. Aunque el proceso avanza, es claro manifestar que el virus sigue activo y por eso en varias regiones se tomó la decisión de establecer Toque de Queda para controlar un poco el riesgo de contagio. Atlántico, Santander y Santa Marta, los que aplican la medida.

Toque de queda en Atlántico, horarios y medidas

El Atlántico es uno de los que más preocupa por el alto índice de contagios que han presentado en las últimas semanas. Los 22 alcaldes de los municipios del departamento coincidieron en aplicar el toque de queda nocturno y Ley seca en cada uno de ellos. La medida aplica desde las 8 de la noche de este domingo hasta las 5 de la mañana del día lunes 22 de marzo. 

"En marzo estamos viendo un aumento comparado con el mes de febrero, no esperábamos este comportamiento para este momento de la pandemia, el cual está por fuera de los cálculos que teníamos basados en el comportamiento del virus", informó Alma Solano, secretaria de Salud del departamento. 

Toque de queda en Bucaramanga, horarios y medidas

Hasta el 26 de marzo en todo el área metropolitana de Bucaramanga tendrá toque de queda desde la 1 hasta las 5 de la mañana. La Ley Seca será aplicada los viernes, sábados y domingos, por lo que este 21 de marzo está prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

En el departamento de Santander hay algunos municipios que están rezagados en la vacunación y se pidió más celeridad en el proceso para controlar el riesgo de contagio de la pandemia, teniendo en cuenta que muchos ciudadanos acuden constantemente a la capital, Bucaramanga.

Toque de queda en Santa Marta, horarios y medidas 

Desde el pasado martes 16 de marzo hasta el viernes 26 de marzo, la ciudad tendrá toque de queda general desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Para este domingo 21 de marzo las restricciones siguen siendo las mismas de los días anteriores con Ley Seca desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

La medida del Pico y Cédula que aplica no solo para residentes, sino también para turistas nacionales o extranjeros, quienes según el último digito de su cédula podrán adquirir alimentos de primera necesidad e ingresar a establecimientos como bancos y demás, aunque hoy domingo no están en servicio. Los documentos (cédulas o pasaportes) que finalicen en 6, 7, 8 tienen restricción este 21 de marzo.