Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Palmeiras y Gremio, interesados en Atuesta y Cuéllar

El campeón de la Libertadores inició conversaciones por el volante de LAFC, mientras que el club de Porto Alegre se fija en el ex Flamengo.

Actualizado a
Eduard Atuesta durante un entrenamiento con Los Ángeles FC.
LAFCFacebook

Rafael Santos Borré no es el único colombiano en la carpeta del vigente campeón de la Copa Libertadores. Globoesporte informó que Palmeiras inició negociaciones con Los Ángeles FC por Eduard Atuesta, quien llegó a la MLS en 2018 tras defender los colores de Independiente Medellín.

Este medio brasileño agrega que las conversaciones se encuentran en la etapa inicial luego de que se diera un análisis de su rendimiento en Estados Unidos y la aprobación por parte del entrenador Abel Ferreira para reforzar el mediocampo.

Atuesta, capitán de la Selección Colombia Sub 23 en el Torneo Preolímpico del año anterior, tiene contrato con LAFC hasta finales de 2021, por lo que el club estadounidense no estaría interesado en cederlo. Palmeiras tendría que comprar a un jugador que encaja en el perfil que busca: un volante joven (23 años) y con proyección internacional para vender en el futuro.

Gremio y su interés por Cuéllar

Gustavo Cuéllar

Globoesporte también señaló que el club de Porto Alegre busca un mediocampista y evalúa la posibilidad de empezar conversaciones con Al Hilal de Arabia Saudita por Gustavo Cuéllar, un jugador bien referenciado en el fútbol brasileño por su gran paso por otro grande como Flamengo.

El problema que se interpone en el deseo de Gremio de fichar al colombiano es el salario, ya que en el fútbol árabe estaría ganando 2.5 millones de dólares al año, cifra que desde mediados de 2022 ascenderá a 2.8 y la cual el equipo brasileño considera muy altas.

Cuéllar, que en 2019 dejó Flamengo para marcharse a Arabia Saudita, tiene contrato con Al Hilal hasta mediados de 2023 y ya fue consultado por Gremio en septiembre del año pasado, pero las conversaciones no avanzaron.