Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁRABE

Gustavo Cuéllar consigue su segundo título con Al Hilal

El equipo logró el título 16 de liga en la que Cuéllar jugó 24 partidos, 22 de titular. El médico del equipo, Juan David Peña, también es colombiano.

Actualizado a
Gustavo Cuéllar consigue su segundo título con Al Hilal
Gustavo Cuéllar y Juan David Peña Oficial Al Hilal

Tras la contundente victoria 4-1 sobre Al Hazem, el equipo dirigido por el rumano, Razvan Lucescu, se quedó con el título de la liga árabe al conseguir 66 puntos en la tabla de posiciones a falta de dos fechas. Gustavo Cuéllar jugó hasta el minuto 89 cuando fue sustituido por Nasser Al Dawsari, el colombiano fue pieza fundamental en el mediocampo ya que nada más estuvo tres veces en el banco de suplentes y jugó 24 partidos. Es el segundo título para el volante que cumple un año en ese equipo.

Los goles de Al Dawsari y Gomis (x3) fueron suficientes para que el Al Hilal venciera al Al Hazem en su estadio King Saud University. El rival está en zona de descenso y no pudo resistir a los constantes ataques del local que provocaron dos penales que fueron convertidos en gol por el francés, Bafetimbi Gomis.

La temporada del colombiano fue bastante positiva y en su primer año con el equipo de Lucescu ya tiene dos títulos, el reciente de liga y el que consiguieron en noviembre del año anterior tras ganar la Liga de Campeones de Asia al Urawa Red Diamonds de Japón 2-0. 

El colombiano también comparte en el equipo con el brasileño Carlos Eduardo y el peruano André Carrillo. Aparte de tener en el cuerpo médico del club a su compatriota, Juan David Peña, con el que festejó el título 60 en 62 años de historia que tiene el club.

Números de Gustavo Cuéllar en liga árabe

Partidos: 24
Titular: 22
Minutos: 1.915
Amarillas: 5
Rojas: 0