Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca gestionaría nacionalidad argentina para Campuzano

El equipo Xeneize buscará liberar sus cupos de extranjero para poder fichar en el próximo mercado. En 2019 ya lo hizo con Frank Fabra.

Actualizado a
Boca gestionaría nacionalidad argentina para Campuzano
ANDRE PENNERAFP

Jorman Campuzano ha ido de menos a más en Boca Juniors. El jugador llegó al equipo argentino en 2019 y no tenía tanta participación, sin embargo, tras la llegada de Miguel Ángel Russo el jugador se convirtió en pieza fundamental del equipo para consecución de los más recientes títulos. Ahora, el club argentino buscaría que el jugador se nacionalice para liberar cupo de extranjeros. 

De acuerdo con TyC Sports, pese a que el Xeneize aún no tiene sus cupos llenos estaría preparando todo para el próximo mercado de fichajes en el que ya trabajan en la llegada de Edinson Cavani procedente del Manchester United. El centrocampista recibiría la doble ciudadanía tal y como lo hizo Frank Fabra en 2019.

"Boca intentará que el mediocampista colombiano Jorman Campuzano obtenga la nacionalidad argentina para liberar un cupo de extranjero pensando en la próxima temporada ya que por el momento solo cuenta con cuatro de los seis permitidos", publicó el medio argentino.

En este momento Boca Juniors tiene cuatro extranjeros en su plantel, tres de ellos colombianos: Edwin Cardona, Sebastián Villa, Jorman Campuzano y el peruano Carlos Zambrano.

Desde su llegada en 2019, el centrocampista ha disputado 50 partidos en los que ha anotado dos goles, una asistencia y tres títulos (Supercopa, Superliga y Copa Diego Maradona). En la actual Copa de la Liga Argentina, el jugador  ha estado en cuatro de los cinco partidos que ha disputado el equipo y anotó un gol en la victoria 7-1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.

Mientras se define la adquisición de su nueva nacional, el colombiano entrena con Boca Juniors y ya piensa en su próximo reto, en el que recibirán en La Bombonera a Talleres de Córdoba en la sexta fecha del Grupo B. El partido será este domingo 21 de marzo a las 7:00 p.m. (hora colombiana)