Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Atalanta necesita la conexión colombiana ante el Real Madrid

Siempre que Duván y Muriel son inicialistas el equipo logra buenos resultados. La llave la va ganando el club español por un 0-1.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata tendrán que ser la clave del Atalanta en el juego de vuelta ante el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano
OficialAtalanta

"Muriel y Zapata son los jugadores más ofensivos que tenemos, los demás no tienen las mismas características en ataque", aseguró esta temporada Gian Piero Gasperini. El entrenador italiano sabe que para pelear en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid deberá poner a los colombianos. 

Los dos son los máximos goleadores y asistentes de Atalanta. En la Serie A, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata tienen 7 pases gol cada uno y llegan motivados a la vuelta de octavos de final. En la ida cayeron cuando la conexión colombiana no pudo brillar por una rápida expulsión en el equipo y la lesión del Toro. 

Duván salió lesionado al minuto 30 y no puedo mostrar su mejor versión por una molestia muscular. En las últimas semanas, el delantero ha logrado recuperarse y estar listo para el encuentro de vuelta donde deberán marcar un gol para igualar la serie o más para avanzar.

Partidos donde han brillado Muriel y Zapata

Han jugado 9 partidos juntos desde el arranque, sumando Serie A, Copa Italia y Champions League. En esos encuentros lograron cinco victorias, dos derrotas y dos empates. En varios juegos se destacaron por su conexión, especialmente ante el Napoli y una vez en Champions League contra Midtjylland.

Torino 2-4 Atalanta

En este partido ganaron 2-4 en condición de visitante. Muriel anotó un gol y dio una asistencia, mientras que Zapata hizo un pase gol para el Papu Gómez.

Atalanta 5-2 Cagliari

Ese día volvieron a brillar. Muriel abrió el marcador y Duván anotó y realizó una asistencia, siendo la gran figura del partido.

Atalanta 4-2 Napoli

Previo al duelo de ida de Champions ante el Real Madrid, hubo show colombiano. Duván Zapata anotó e hizo asistencia, al igual que Luis Fernando Muriel. El gol que abrió la victoria fue una conexión entre los dos.

Midtjylland 0-4 Atalanta

Fue en el debut de Champions League. En ese juego Zapata fue la gran figura con un gol y asistencia, Muriel también hizo un gran partido. Duván estuvo en el XI de la semana de la primera jornada.

Conexión Duván Zapata - Luis Muriel

Los delanteros no solo aportan en goles y asistencias, también hacen un gran trabajo táctico que puede ser importante para darle la vuelta a la llave. Duván Zapata puede fijar a los dos centrales o irse de izquierda hacia adentro como lo ha hecho en los últimos juegos.

Muriel puede también conectar como mediapunta y llevar el balón al área. Los dos en el último cuarto de cancha son efectivos. 

Media distancia de Luis Muriel

Atalanta no encontró muchos espacios en Bérgamo y luego de la expulsión tuvo muy pocos recursos. En Madrid puede ser fundamental esa media distancia de Luis Fernando Muriel que en los últimos encuentros ha marcado goles de gran calidad.

El colombiano ha perfeccionado esa cualidad y en tiros libres también es peligroso. "Entreno mucho en Zingonia, después de las prácticas solemos parar a patear desde el borde del área, pero no soy el mejor. Malinovskyi, Miranchuk e Ilicic son muy fuertes y lo hacen mejor que yo", aseguró sobre su evolución en la media distancia.

Real Madrid y Atalanta juegan este martes 16 de marzo desde las 3:00 p.m., hora colombiana.