Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado y Duván, máximos asistidores de toda Italia

Los dos colombianos son los que más pases a gol suman en Italia teniendo en cuenta todos los torneos. Zapata sigue compitiendo en tres.

Actualizado a
Cuadrado y Duván, máximos asistidores de toda Italia
Juan Guillermo CuadradoJuventus FC

Cuadrado llegó a 13 asistencias y Duván Zapata suma 12. Teniendo en cuenta Serie A, Copa Italia, Supercopa, Champions y Europa League no hay otro jugador que se acerque a los colombianos en cuanto a pases a gol se refiere en todo el territorio italiano. Henrikh Mkhitaryan de la Roma es el tercero en la lista con 9.

Juan Guillermo Cuadrado manda en Champions

El de Juventus es el que más veces ha dado asistencias en lo que va de la Champions League con 6, la eliminación en octavos por el Porto le da oportunidad a Kevin de Bruyne, Mbappé y Coman de alcanzarlo. El del City es el que está más cerca con 4. Las asistencias de Cuadrado en UCL se reparten así: Dinamo de Kiev (Álvaro Morata), Ferencváros (Álvaro Morata x2), Ferencváros (Cristiano Ronaldo), , Barcelona (Weston McKennie) y Porto (Chiesa).

Por Serie A llegó a su asistencia 6 en apenas nueve minutos ante Cagliari. Cobro desde el tiro de esquina, antes de patear Cristiano ya se la había pedido a la cabeza y con precisión el colombiano se la puso para el 1-0 ante Cagliari. El '16' de la Juventus aún sin mostrar su mejor desempeño sigue siendo determinante para el equipo de Pirlo. En Italia ningún otro jugador tiene tantos pases a gol, en total suma 13 incluyendo el que dio en la Supercopa.

"No en su mejor nivel, pero aun así no puedes ignorar una contribución física, táctica e incluso en los detalles (asistencia para CR7)", publicó La Gazzetta dello Sport haciendo referencia al partido de Cuadrado el fin de semana, en el que la tarjeta amarilla que recibió le impedirá jugar la próxima fecha por acumulación ante Benevento. 

Duván Zapata tiene más asistencias en Serie A

Ni Henrikh Mkhitaryan, Hakan Calhanoglu o su compañero Josip Ilicic han logrado dar más de 10 asistencias en lo que va de la 20/21. El delantero de Atalanta lidera la lista de asistidores de la Serie A junto al de la Roma y el de Milan con 8 cada uno. Zapata a diferencia de Cuadrado ha logrado dar pases a gol en las tres competencias que participa (Serie A, Copa Italia, Champions), tiene más de una en cada torneo para llegar a las 12 que acumula.

Por Copa Italia tiene 2 que hizo ante Napoli para el doblete de Pessina; mientras que, por Champions suma la misma cantidad y también en un mismo partido, la goleada de Atalanta 4-0 ante el Midtjylland. Papu Gómez y Muriel, los que las recibieron.

Con Atalanta está a una asistencias de llegar a las 30 y en total tiene 50 desde que debutó con América de Cali. El delantero viene ratificando lo hecho en sus dos últimas temporadas donde ha sido fundamental para los récords de goles que tiene la Diosa, en la 20/21 ya suma 13 goles.