Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini: "Muriel y Zapata son los más ofensivos"

Antes del partido frente al Torino por la fecha 21, el entrenador de Atalanta habló en rueda de prensa sobre este duelo y el de Copa.

Actualizado a
El Atalanta es séptimo en la Serie A con 36 puntos.
AFP

Atalanta ha tenido unas semanas intensas desde que comenzó el 2021. Su entrenador, Gian Piero Gasperini, sabe que el equipo ha pasado por momentos complicados por la cantidad de partidos. Previo al duelo frente al Torino por la fecha 21 de la Serie A, el técnico italiano habló en rueda de prensa en la que destacó el poder ofensivo de Luis Muriel y Duván Zapata.

Gasperini se refirió a los colombianos y su labor ofensiva. "Muriel y Zapata son los jugadores más ofensivos que tenemos, los demás no tienen las mismas características en ataque".

Y añadió, "deberíamos recuperar a Sutalo, así que el único que queda ahora es en Hateboer que tiene un viejo problema en un pie. ¿Maehle? Se cortó el pie durante el partido y le tuvieron que poner algunos puntos, pero parece que también se ha recuperado".

Gasperini y el próximo rival, Torino

El entrenador admitió que el partido ante el Napoli por la vuelta de la semifinal de la Copa de Italia ocupa casi todos sus pensamientos. "El partido del miércoles cobra una importancia considerable. Tienes la posibilidad en los 90 de tener la final. La prioridad es la semifinal en virtud del partido disputado el miércoles pasado.  En cualquier caso, mañana (sábado) también intentaremos hacer todo lo posible".

Gasperini indicó que Torino será complicado por su tendencia a ser defensivo, "dependerá de si podemos desbloquear el juego, es difícil para todos los equipos hasta que desbloqueas el resultado. Jugando contra equipos cerrados que vienen a obtener un resultado con esta actitud y explotando el contraataque, es normal. Tendremos que ser buenos aprovechando las oportunidades que se nos presenten".

El partido entre Atalanta y Torino será este sábado 6 de febrero a las 9:00 a.m., hora de Colombia, en el Gewiss Stadium de Bérgamo.