ITALIA

Duván llegará a la vuelta de Champions ante el Madrid

El delantero colombiano no tiene lesión de gravedad, según informan desde Italia. Apenas se perdería uno o dos partidos con Atalanta.

0

SportMediaset de Italia informa que Duván Zapata no tiene un desgarro en el muslo izquierdo y que lo que sufrió contra el Real Madrid en octavos de final de Champions League fue una molestia muscular por una vieja cicatriz en el cuádriceps. El medio italiano señala que todas las pruebas médicas arrojaron resultados negativos y que en los próximos días estará de vuelta. 

Zapata realizó este viernes trabajos diferenciados en la sede deportiva de Atalanta como prevención. El delantero estará ausente este fin de semana ante la Sampdoria por Serie A y posiblemente también el próximo miércoles frente a Crotone en Bérgamo. 

La vuelta de Duván a las canchas sería el lunes 8 de marzo cuando Atalanta visite al Inter, líder del campeonato. Cuatro días después jugará contra Spezia y el martes 16 será la revancha de Champions en el estadio Alfredo Di Stefano de Madrid. La Diosa va perdiendo la serie 0-1.

Esta también es una buena noticia para Reinaldo Rueda y sus planes para las Eliminatorias de marzo. La Selección recibe el 26 a Brasil en Barranquilla y el 30 visita a Paraguay en Asunción. Otras de las figuras con problemas físicos en la actualidad son Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina. David Ospina regresó este viernes a entrenamientos.

Duván ha jugado todos los partidos de Colombia en el camino a Qatar 2022, fue el '9' titular de Carlos Queiroz contra Venezuela, Chile, Uruguay y Ecuador. Tiene un gol en 344 minutos disputados.