Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Luis Muriel, golazo y baile: "Espero repetirlo en Madrid"

El colombiano habló del triunfo sobre Spezia en Serie A y la madurez que ha adquirido en Atalanta. "Trabajo mejor y con más seriedad", dijo.

Actualizado a
Luis Muriel espera repetir golazo y festejo ante Real Madrid.
Luis MurielInstagram

"Espero repetirlo en Madrid". Esas fueron las primeras declaraciones de Luis Fernando Muriel en medio de sonrisas tras la victoria de Atalanta 3-1 sobre Spezia en el Gewiss Stadium por la jornada 27 de la Serie A, al ser consultado por su golazo (remate de borde interno desde el borde del área directo al ángulo) y el habitual festejo con baile incluido.

Sobre esa espectacular pegada, además de ser el dueño de la pelota quieta tras la salida del Papu Gómez rumbo a Sevilla, el colombiano agregó: "Entreno mucho en Zingonia, después de las prácticas solemos parar a patear desde el borde del área, pero no soy el mejor. Malinovskyi, Miranchuk e Ilicic son muy fuertes y lo hacen mejor que yo".

El delantero tuvo escasa participación en los primeros 45 minutos y destacó el trabajo del rival para neutralizar a uno de los mejores ataques de Europa en la actualidad: "No fue un partido fácil, Spezia hizo un gran juego en términos físicos y de presión y nos obligaron a cometer muchos errores".

Madurez y crecimiento en Atalanta

"Ahora tengo 30 años y me siento más maduro, trabajo mejor y con más seriedad, tomando las cosas de manera diferente. Antes, solía ir al campo para divertirme, no tenía esa continuidad que tengo hoy. Ahora tengo una mayor cultura de trabajo y puedo hacerlo mejor. Estoy dando todo lo que tengo para llegar lo más alto posible. En el campo trato de hacer mis jugadas y mostrar mi fútbol pero trato de ayudar al equipo incluso en la fase defensiva", puntualizó el atacante sobre su crecimiento en el club de Bérgamo.

Muriel y el resto de sus compañeros se concentran en lo que será la vuelta de los octavos de final de la Champions League, soñando en la remontada en el Alfredo Di Stéfano el martes 16 de marzo a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) que los ponga por segunda vez en los cuartos del torneo de clubes más importante de Europa. La ida terminó 0-1 a favor del Real Madrid gracias a la anotación de Ferland Mendy.