Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Asesinato de Edwin Caro: Quién es el acusado y cuál va a ser su condena

Un juez dictó medida de aseguramiento al venezolano Wilkerson Slyke Hernández implicado por el homicidio del patrullero de la Policía Nacional.

Actualizado a
Asesinato de Edwin Caro: Quién es el acusado y cuál va a ser su condena
Colprensa

El pasado 10 de marzo fue asesinado Edwin Caro Gómez, patrullero de la Policía Nacional de Colombia, en el norte de Bogotá en medio de una balacera que se generó mientras los oficiales realizaban una requisa en la carrera séptima con calle 79, en horas de la tarde. La Fiscalía ya condenó al primer implicado en el homicidio. 

Caro Gómez recibió el impacto de una bala en su rostro mientras realizaba el procedimiento a los dos hombres sospechosos, quienes se movilizaban en una moto negra cargando unos morrales de domiciliarios. Wilkerson Slyke Hernández fue capturado minutos después luego de un persecución policial en el que también participó un escolta privado.

El implicado en el asesinato fue capturado por el agente Jhonatan Andrés Baquero, perteneciente al esquema de seguridad de un funcionario de la Presidencia de la República, que en ese momento se encontraba en el sector del Nogal y acudió al llamado de su compañero.

Dentro del material probatorio que tiene la Fiscalía se encuentran la motocicleta de los dos hombres y las armas que portaba Hernández y la del otro hombre, que murió en el lugar de los hechos. Además se contó con los testimonios de policía que realizó la captura y del agente José David Carvajalino, compañero de Caro.

¿Quién es Wilkerson Slyke Hernández, condenado por el asesinato?

El venezolano Wilkerson Slyke Hernández fue sindicado del asesinato del patrullero y fue condenado por un juez por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Y tras considerarlo un "peligro para la sociedad" le imputó medida de aseguramiento intramural (cárcel).

El implicado en el asesinato recibió una condena de 40 años, sin embargo, pidió ser enviado a Venezuela. Durante la audiencia, el juez tuvo que llamarle la atención en algunas oportunidades a Hernández por reírse.

"Eso es una falta de respeto para la administración de justicia, para las víctimas y los familiares de la persona que murió, el acercarse a la cámara y reírse delante de ellos. No creo que sea un acto acorde a la solemnidad del acto", manifestó el juez durante la audiencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?