Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario 2021: cómo consultar con mi cédula si soy beneficiario y puedo cobrarlo

Las autoridades recuerdan que para acceder a este beneficio no existe ningún tipo de inscripción o pagos a terceros.

Actualizado a
Ingreso Solidario 2021: cómo consultar con mi cédula si soy beneficiario y puedo cobrarlo
Colprensa

Desde el mes de marzo de 2020 que la pandemia del Coronavirus generó una grave situación sanitaria y económica en el país, la cual afectó a miles de personas quienes no tenían la posibilidad de buscar su sustento diario ante las restricciones decretadas por las autoridades y las largas cuarentenas. Esto llevó a que los distintos programas del Gobierno Nacional cobijaran a muchas más personas, así como ocurrió con el Ingreso Solidario el cual beneficia a más de tres millones de hogares de toda Colombia que, durante casi un año, llevan recibiendo una ayuda mensual de 160.000 pesos.

¿Cómo consultar con mi cédula?

Antes de iniciar este programa de ayuda dirigido a las personas de estratos bajo y que viven en condiciones de pobreza extrema o vulnerabilidad, el DPS entabló la comunicación, con los tres millones de usuarios que recibirían el Ingreso Solidario, a través de un mensaje de texto que era enviado al número celular que las personas tenían registrado en bases de datos del Sisbén o de otras entidades estatales. Sin embargo, muchas de ellas habían perdido su línea telefónica o cambiado su móvil de contacto, por lo que, en algunos casos, el proceso de ubicación ha sido imposible.

Por esta razón, el Departamento de Prosperidad Social les pide a las personas, que crean que puedan ser beneficiarias de este subsidio, ingresar a su sitio web oficial ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y conocer si hacen parte de los colombianos que faltan por reclamar dicho dinero que se entregará hasta el mes de junio de 2021. Para hacerlo debe ingresar al enlace mencionado anteriormente y dirigirse a la opción ‘Consultar giros y beneficiarios en proceso’.

Allí deberá ingresar su tipo y número de identificación, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. Tras esto, aparecerá la información correspondiente a cómo acceder a su Ingreso Solidario o se le informará que usted no está dentro de las personas escogidas para que le llegue esta ayuda.

Además, si tiene algún inconveniente al ingresar a esta página puede comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas oficiales y gratuitas, a nivel nacional, 018000951100 y en Bogotá al 5954410.