Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Balaceras en Bogotá: Qué pasó y qué dijo la alcaldesa Claudia López

La alcaldesa hizo presencia en el homenaje al patrullero Edwin Caro, asesinado el 10 de marzo. "Que esto no genere ningún acto de xenofobia", expresó.

Actualizado a
Balaceras en Bogotá: Qué pasó y qué dijo la alcaldesa Claudia López
Camila DíazColprensa

Este jueves 11 de marzo se realizó un homenaje en memoria del patrullero Edwin Caro de la Policía Metropolitana, quien fue asesinado en la tarde del miércoles en el sector de El Nogal, en Bogotá.

Caro y su compañero, José Carvajalino, le solicitó una requisa a dos hombres sospechosos que se movilizaban en motocicleta y de repente uno de ellos sacó un arma y le disparó a Caro. En los hechos falleció uno de los delincuentes y el otro fue capturado e identificado como Wilkerson Slyke Hernández, un ciudadano venezolano de 28 años.

"Con la Fiscalía estamos ampliando la información. Vamos por la banda, ese es el trabajo de nosotros. También lo es brindar seguridad en el sector y en todo Bogotá", comentó a CityTV Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, ya que los implicados harían parte de una banda dedicada al hurto a mano armada en moto.

¿Qué dijo Claudia López?

La alcaldesa de la capital hizo presencia en el homenaje al patrullero y manifestó: "Con la Policía estamos trabajando sin descanso por la protección de la ciudad, pero yo sí quiero hacer un llamado porque así como se les ofrece de todo a los venezolanos, se les dé garantías a los colombianos".

La mandataria continuó exigiendo mayor seguridad y garantías para los colombianos: "No es la primera vez, desafortunadamente, y lo hemos denunciado con el General Gómez en nuestros consejos de seguridad, que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos. Yo respeto profundamente las políticas del Gobierno Nacional, pero los colombianos también necesitan garantías".

Llamado a evitar la xenofobia

Las declaraciones de la alcaldesa fueron criticadas en redes sociales, pues algunos las interpretaron como xenofobas, aunque en las mismas Claudia López dijo: "Que eso no genere ningún acto de xenofobia. La mayoría de venezolanos son gente humilde huyendo de una dictadura. Pero los hechos demuestran que una minoría de venezolanos, profundamente violentos, que matan para robar o por una requisa, son un factor de inseguridad en nuestra ciudad".

"Expresarle toda nuestra solidaridad a la Policía Nacional. Fue en cumplimiento del deber, en estrategias de la protección de la ciudadanía. Somos muy poquitos haciendo mucho, patrullando, vigilando (...) No estamos escatimando en esfuerzos para proteger la vida", puntualizó la mandataria.