Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Muriel, tercer jugador con más participación en goles en 2021

El delantero colombiano es solo superado por Lionel Messi y Robert Lewandowski. En este inicio de año ha anotado nueve goles y ha sumado cinco asistencias.

Actualizado a
Muriel, tercer jugador con más participación en goles en 2021
MCerescioliAtalanta

"Estoy dando todo lo que tengo para llegar lo más alto posible", aseguró Luis Fernando Muriel luego del partido ante el Spezia donde anotó un golazo para aportar en la victoria 3-1 del Atalanta. Su entrega y trabajo se ven reflejados en los números que maneja el delantero el 2021, siendo el tercer jugador que ha participado en más goles en 2021 en las principales ligas de Europa. 

Con su anotación en el Gewiss Stadium, el atacante colombiano llegó a su noveno gol del año, que sumado a las cinco asistencias, lo ponen como uno de los futbolistas más influyente en ataque con un aporte en 14 anotaciones. Sumando los números de toda la temporada, el atlanticense ha anotado 19 goles y ha realizado nueve pasegoles. 

Únicamente dos jugadores superan los números de Luis Fernando Muriel en los los tres primeros meses del año. El ranking es liderado por Lionel Messi que ha aportado en 17 goles del Barcelona, mientras que en el segundo lugar está Robert Lewandowski que con el Bayern Múnich ha participado en 16 anotaciones. 

Números impactantes de Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel ha disputado 14 partidos en 2021 en la Serie A y únicamente en tres compromisos no ha participado en el marcador (Genoa, Milan e Inter de Milán). De resto, en cada uno de los encuentros que ha participado ha aportado con un gol o una asistencias. Por otro lado, aportó en dos de los cuatro partidos que ha jugado en Copa Italia, mientras que su único juego de Champions League ante Real Madrid se fue en ceros. 

Goles de Luis Muriel en 2021: 1 vs Sassuolo, 1 vs Parma, 1 vs Benevento, 1 vs Cagliari, 1 vs Udinese, 1 vs Torino, 1 vs Cagliari, 1 vs Napoli, 1 vs Crotone y 1 vs Spezia

Asistencias de Luis Muriel en 2021: 1 vs Cagliari, 1 vs Lazio, 1 vs Lazio, 1 vs Torino, 1 vs Napoli, 1 vs Sampdoria y 1 vs Crotone

El delantero colombiano es el goleador de Atalanta en la presente temporada con 16 goles y es el tercero en la Serie A, únicamente superado por Cristiano Ronaldo que es el capocannoniere con 20 anotaciones y Romelu Lukaku con 18. 

El próximo reto de Luis Fernando Muriel y Atalanta será este martes 16 de marzo a las 3:00 p.m. (hora colombiana) cuando visiten al Real Madrid por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El equipo de Bérgamo está obligado a ganar en el Estadio Alfredo Di Stefano para remontar la serie luego de perder 1-0 en la ida.