Atalanta ATA
0
Remo Freuler 16'
Real Madrid RMA
1
Ferland Mendy 85'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Atalanta, con Duván y Muriel, pierde ante el Real Madrid

El equipo italiano cayó 0-1 en la ida de los octavos de final de Champions League. El Toro Zapata se retiró lesionado en el primer tiempo.

Muriel y Varane saltan por una pelota en el Atalanta vs. Real Madrid
ALBERTO LINGRIA REUTERS

La ilusión y las grandes opciones de Atalanta de tener una buena noche de Champions League contra el Real Madrid duraron pocos minutos. Una expulsión polémica a los 17' terminó con el planteamiento ofensivo de los italianos. Desde ese momento todo fue para el equipo español que sufrió poco frente a sus 10 rivales en cancha. 

La acción que influyó en el partido fue una falta de Remo Freuler sobre Ferland Mendy al borde del área. El suizo cruzó al francés y el árbitro Tobias Stieler determinó que cortaba una jugada manifiesta de gol y que se iba solo en dirección a la portería defendida por Pierluigi Gollini. No dudo y sacó la tarjeta roja, tampoco recurrió al VAR para comprobar si el jugador del Real Madrid estaba de cara al arco. Todo Atalanta reclamó pero ya se quedaba con un hombre menos para la mayor parte del partido. 

A los 30 minutos llegó otra mala noticia para Atalanta, Duván Zapata sufrió una molestia en su muslo izquierdo que le impidió continuar, Mario Pasalic ingresó en su lugar. El equipo cubrió la posición dejada por Freuler en el mediocampo y Luis Fernando Muriel se quedó completamente solo en ataque. El colombiano tuvo una opción medianamente clara al 40' con un remate de media distancia que se fue mordido y cerca del palo derecho de Thibaut Courtois.

Atalanta aguantaba, pero Mendy rompió todo

El segundo tiempo fue idéntico a lo que se vivió tras la roja de Freuler en el inicio del partido, Real Madrid buscando por todo lado, con el dominio de la pelota y con las mejores acciones a su favor. Atalanta resguardado, cuidando el empate y resistiendo con 10 jugadores.

En los primeros 8 minutos los blancos tuvieron dos claras, un remate de Modric que pasó rozando y una de Vinicius debajo del arco que botó de manera increíble. Al 55' Gian Piero Gasperini sacó a Muriel y metió a Josip Ilicic, mediapunta esloveno que luego también fue sustituido por Ruslan Malinovskyi (86').

Tras los últimos dos cambios de Atalanta llegó el 0-1 a favor del Madrid. Tiro de esquina en corto de Toni Kroos para Mendy, el lateral izquierdo controló, fue hacia el centro y sacó un derechazo que venció a Gollini. Partido sentenciado para los españoles que se van con la ventaja a casa. 

El partido de vuelta se jugará el martes 16 de marzo, desde las 3:00 p.m., hora colombiana, en el estadio Alfredo Di Stefano de Madrid.

Cambios

Pasalic (29', Duván Zapata), Josip Ilicic (55', Luis Muriel), Mariano (56', Vinicius Junior), Sergio Arribas (75', Marco Asensio), Hugo Duro (75', Isco), Palomino (84', Joakim Maehle), Malinovsky (85', Josip Ilicic)

Goles

0-1, 85': Ferland Mendy

Tarjetas

Arbitro: Tobias Stieler
Arbitro VAR: Bastian Dankert
Remo Freuler (16',Roja) Casemiro (22',Amarilla) Ferland Mendy (54',Amarilla) Robin Gosens (70',Amarilla