Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
3
Pasalic 52', 72',Luis Muriel 54'
Spezia SPZ
1
Roberto Piccoli 80'
Finalizado

ITALIA

Muriel anota golazo y Duván da asistencia en triunfo de Atalanta

Los colombianos participaron en los goles de Atalanta en la victoria 3-1 sobre Spezia. Ahora se enfocan en la vuelta de octavos de Champions.

Actualizado a
Muriel anota golazo y Duván da asistencia en triunfo de Atalanta

Atalanta ya puede centrarse en la Champions League. Con un golazo de Luis Fernando Muriel y una asistencia de Duván Zapata, el club de Bérgamo superó 3-1 a Spezia en el Gewiss Stadium por la jornada 27 de la Serie A, el partido previo al viaje rumbo a España para enfrentar a Real Madrid por la vuelta de los octavos de final (16 de marzo a las 3:00 p.m. de Colombia), serie en la que el equipo italiano va 1-0 abajo. 

Primer tiempo impreciso y con algunos avisos

Los primeros 45 minutos no tuvieron un dominador claro, más allá de las intenciones del local por abrir el marcador. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini avisaron a través de la pelota quieta con un tiro libre de costado cobrado por Muriel para el cabezazo de Mario Pasalic, que se fue cerca del segundo palo, y luego tras una mala salida del portero Jeroen Zoet, quien la dejó corta, Pasalic anticipó, se la dio a Josip Ilicic, que remató al arco vacío, pero a tiempo se interpuso Martin Erlic para despejar de cabeza.

Spezia también tuvo su chance para irse arriba en el marcador con un pase filtrado para Matteo Ricci, que entró al área en velocidad y definió de primera, pero buena reacción de Marco Sportiello para mantener su arco en cero en una primera parte con muchas imprecisiones de ambos lados.

Atalanta resolvió en 2 minutos con un golazo de Muriel

Sobre el 53' llegó la apertura del marcador y empezó la tranquilidad para Atalanta. Se juntaron por la derecha Joakim Maehle e Ilicic, quien llegó hasta el fondo y desde la derecha envió el pase atrás para Pasalic, quien con mucha tranquilidad controló dentro del área, levantó la cabeza y la puso junto al poste de la mano izquierda de Zoet.

Solo dos minutos después apareció la genialidad de Muriel. Centro pasado desde la derecha para Robin Gosens, quien la bajó de cabeza, pero le quedó muy atrás al colombiano. Eso no fue problema para el '9', que giró y desde el borde del área sacó un remate colocado con borde interno directo al ángulo. Ni Zoet quiso perderse el golazo, pues solo pudo seguir la pelota con la mirada.

Duván entró con asistencia

La oportunidad para Duván Zapata se dio al 66', cuando saltó al campo en lugar de su compatriota y poco tiempo después participó en el tercero de su equipo. Gran pase para la corrida de Pasalic, que nuevamente decidió como si fuera un delantero neto: control y definición tranquila con zurda entre las piernas de Zoet [72'].

A 10 minutos del final, Spezia, que tuvo en el banco a Kevin Agudelo, encontró el descuento con un centro desde la izquierda para Nahuel Estévez que de primera la puso en el medio para que Roberto Piccoli solo tuviera que empujarla dentro del área chica. Duván tuvo el cuarto del local con una corrida en solitario, pero Zoet achicó y le ganó el mano a mano.

A falta del complemento de la jornada, Atalanta se ubica en puestos de Champions League, pues ascendió a la cuarta posición con 52 puntos, los mismos que Juventus que es tercero. En la próxima jornada, el equipo de Gasperini visitará a Hellas Verona, pero antes buscará la remontada en el Alfredo Di Stéfano para meterse en los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa.