Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TECNOLOGÍA

Internet y minutos gratis para estudiantes: cómo inscribirse y en qué consiste el proyecto del Gobierno

Última Milla Móvil es un proyecto del MinTIC que llevará servicios de voz y datos móviles a por lo menos 145 mil estudiantes, informó el Gobierno.

Actualizado a
Internet y minutos gratis para estudiantes: cómo inscribirse y en qué consiste el proyecto del Gobierno
Karen Abudinen, ministra TIC.Colprensa

El Ministerio de las TIC y su proyecto 'Última Milla Móvil' busca llevar internet y voz móvil gratis para 145.000 estudiantes y 20.000 mujeres emprendedoras que vivan en estratos 1 y 2 para ayudar a disminuir la brecha digital que existe en Colombia. Los interesados en adquirir este beneficio tendrán que inscribirse antes del 30 de marzo cumpliendo algunos requisitos.

"Este nuevo proyecto será el vehículo para que más estudiantes puedan aprovechar la conectividad móvil, consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su aprendizaje y ahondar más en su investigación académica", señaló Karen Abudinen, ministra TIC.

¿Cómo inscribirse a Última Milla Móvil?

Los beneficiarios de Última Milla Móvil nada más tendrán que pagar los 5.450 pesos que cuesta la sim card y tener un dispositivo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE para que puedan recibir los cinco beneficios que se mencionan a continuación.

1. Capacidad: 5 GB.
2. Minutos ilimitados a nivel nacional.
3. 20 URL que no consumen datos.
4. Vigencia: 15 meses sin superar el 15 de julio de 2022.
5. Whastapp ilimitado.

Todos los interesados en recibir este beneficio tendrán que ingresar a esta dirección https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes/763/w3-channel.html y diligenciar el respectivo formulario que está alojado allí. Se les pedirá algunos requisitos como el recibo de pago de un servicio público o una constancia de una autoridad territorial que justifique que el lugar donde vive cumple con las condiciones. 

También tendrán que presentar una declaración juramentada en la que se informe el departamento, municipio y la institución educativa a la que acude, junto con la afirmación de que el beneficiario no cuenta con servicio de Internet. Si el que solicita es menor de edad, su representante legal deberá tramitar el documento.

¿Cómo aplica este beneficio para las mujeres emprendedoras?

Tendrán que ser beneficiarias de los programas del Viceministerio de Transformación Digital que tenga vigencia de 2020 y/o 2021. Habrá cobertura en los 32 departamentos del país, específicamente en cerca de 790 municipios priorizados.

"Esperamos que las mujeres emprendedoras se beneficien de las ventajas del comercio electrónico y dispongan del acceso a la red para promocionar sus productos en plataformas digitales y ser cada vez más competitivas", señaló la ministra Abudinen.