Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario 2021: cómo saber si recibiré el pago entre el 20 y el 27 de marzo

Tras el pago del mes de enero y febrero de 2021, algunos beneficiarios ya se encuentran expectantes a la confirmación de un nuevo giro.

Actualizado a
Ingreso Solidario 2021: cómo saber si recibiré el pago entre el 20 y el 27 de marzo
Colprensa

Desde el pasado 22 de febrero que el Departamento de Prosperidad Social inició la entrega de los pagos del Ingreso Solidario correspondientes a los dos primeros meses del año y por un valor acumulado de 320.000 pesos. Los primeros en recibir dicho dinero fueron los hogares bancarizados, mientras que días después se inició la consignación hacia los beneficiarios no bancarizados, quienes hasta el próximo 18 de marzo tendrán la opción de retirar su dinero. Tras esto, los tres millones de hogares que son acogidos por esta ayuda, esperan que el subsidio de marzo llegue a finales de dicho mes.

¿Pago entre el 20 y 27 de marzo?

Tras la entrega del giro 10 y 11, el tercer mes del año está contemplado para que se realice el giro número 12 y que llegaría por una suma de 160.000 pesos, suma destinada durante cada mes para quienes hacen parte de dicho programa de ayuda del Gobierno Nacional que cobija, según la clasificación del Sisbén, a familias en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema de todo el territorio nacional, y el cual se extenderá hasta junio de 2021.

Aunque el DPS aún no confirma si el pago de marzo se retrasará como ocurrió con los dos anteriores, existe una posibilidad que entre el 20 y 27 de marzo algunas personas reciban los 160.000 pesos del Ingreso Solidario correspondientes a este mes y el cual sería entregado a quienes reciben el dinero a través del aplicativo MOVii.

Lo primero que debe conocer es si a través de Movii recibe el respectivo pago. “Consulta aquí la lista de beneficiarios de Ingreso Solidario del Gobierno Nacional. Ingresa tu número de documento de identidad, cédula de ciudadanía o PEP, y si coincide con tus apellidos, eres beneficiario de este aporte en MOVii”, es parte del mensaje publicado por dicha empresa y en donde, digitando los datos mencionados anteriormente en el siguiente enlace www.movii.com.co/lista-subsidios/ , podrá saber si tiene que descargar este aplicativo.

Si efectivamente recibe los 160.00 pesos mensuales a través de esta aplicación, lo primero que debe hacer es descargarla en su celular por medio de Google Play Store, si su dispositivo es Android, o App Store si cuenta con un iPhone; allí recibirá un mensaje de texto con un código de seguridad que tendrá que ingresar, elegir el tipo de documento y el código de barras de la cédula, escribir su dirección personal de correo electrónico y crear un clave. Finalmente, debe estar pendiente si entre el 20 y 27 de marzo se le consigna este nuevo pago.