Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Vacunación coronavirus Bogotá: ¿cómo será el llamado para los adultos mayores?

El objetivo de la Alcaldía es que para Semana Santa todos los mayores de 80 años estén vacunados. Se dispondrán de 400 puestos a lo largo de la ciudad.

Actualizado a
Vacunación coronavirus Bogotá: ¿cómo será el llamado para los adultos mayores?
CONTACTOPHOTOEuropa Press

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus avanza de manera eficiente en todo el país. Bogotá es la ciudad donde más dosis se han aplicado y la Alcaldía Mayor de la capital de Colombia tiene previsto recibir nuevas dosis de las vacunas en los próximos días para continuar con la primera etapa de acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud. 

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, se espera que para Semana Santa todos los mayores de 80 años de la ciudad sean vacunados con la primera dosis. La ciudad está a la espera de que el Gobierno Nacional distribuya las nuevas dosis que llegaron al país. 20.000 adultos mayores ya fueron vacunados.

"Ya nos han entregado una parte y nos entregarán el resto necesario para vacunar, antes de Semana Santa, a todos los mayores de 80 años en la ciudad de Bogotá. Ya pusimos algo más de 12.000 dosis en todos los mayores de 80 que estaban en instituciones geriátricas de cuidado. Y ya hicimos, con cerca de 8.000 dosis, la prueba piloto del agendamiento de mayores de 80 en las EPS e IPS", afirmó Claudia López.

400 puntos de vacunación en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá informó que luego de realizar el plan piloto con 8.000 personas en 20 puntos, ya se tiene 400 puntos disponibles para iniciar la vacunación masiva de los adultos mayores en la ciudad de Bogotá. En total serán 171 mil personas que reciban la dosis en los próximos días. 

"A la fecha, se han vacunado más de 12.000 personas de este grupo etario, unos en la totalidad de instituciones de cuidado geriátrico y otros por citas programadas. Habrá 400 puntos de vacunación en toda la ciudad, producto del esfuerzo del Distrito con EPS e IPS. También se habilitaron seis coliseos en localidades del Sur y Occidente donde las IPS tienen poca capacidad para reunir público", informó la Alcaldía.

Vacunación únicamente por agendamiento

"La vacunación solo se hará por agendamiento y que con la logística que se ha dispuesto, se espera que antes de Semana Santa se complete la vacunación de toda la población mayor de ochenta años", aseguró Claudia López, quien además afirmó que la EPS y las IPS se comunicaran con las personas para el agendamiento de la cita de vacunación.