Livingston
0
Finalizado

ESCOCIA

Alfredo Morelos anota y acerca a Rangers al título en Escocia

El colombiano marcó el gol del triunfo 0-1 sobre Livingston por la fecha 30 de la Liga local. Ganar el sábado dejaría a Rangers como virtual campeón.

0

Glasgow Rangers sigue acercándose al título en el fútbol escocés, el cual no gana desde la temporada 2010/11, pues en los últimos años la supremacía la ha impuesto su máximo rival, Celtic. En esta oportunidad, los tres puntos corrieron por cuenta de Alfredo Morelos, quien marcó el gol para la victoria por la mínima diferencia en cancha de Livingston en partido correspondiente a la jornada 30 de la Premier League de ese país.

Desde que volvió de la sanción impuesta por la Federación Escocesa de Fútbol, el colombiano no ha dejado de participar en los últimos cuatro triunfos de su equipo con goles y asistencias, tanto por Europa League como en el torneo local.

Parecía que iba a ser empate sin goles en el Tony Macaroni Arena de Livingston, pero apareció el Búfalo para darle el triunfo a Rangers, que tuvo la expulsión del entrenador Steven Gerrard. Transcurría el minuto 87 y le quedó un rebote a Steven Davis en el área rival. El '10' sacó el remate, Maksymilian Stryjek atajó, pero el rebote le cayó al colombiano que solo tuvo que empujarla a puerta vacía.

Puede asegurar el título el fin de semana

Rangers sigue invicto en la Scottish Premier League, la cual lidera con 85 puntos, 18 más que su perseguidor, Celtic, con 7 partidos por jugar para cada uno. Este sábado 6 de marzo, el equipo de Gerrard recibirá a St. Mirren en el Ibrox Stadium y un triunfo lo dejaría como campeón virtual del certamen pues el primer ítem de desempate es la diferencia de gol, en la que Rangers tiene una ventaja de 23 tantos sobre su máximo rival.

El domingo podría ratificarse el primer título de Morelos desde su llegada al fútbol escocés, en dado caso de sumar los tres puntos ante St. Mirren y que Celtic no haga lo propio en su visita a Dundee United.

Consagrarse este fin de semana impondría un nuevo récord en el fútbol escocés como el campeón más tempranero de esa liga, batiendo la marca que también le pertenece a Rangers, que aseguró el título de la campaña 1928/29 un 16 de marzo|.