RANGERS

Racha de Morelos para soñar con el título y seguir en UEL

El colombiano ha participado en nueve goles de su equipo en sus últimas ocho apariciones. Ahora también aporta asistencias.

La racha de Alfredo Morelos para soñar con el título en Escocia y seguir en Europa League.
@RangersFC Twitter

Rangers vive su mejor temporada de los últimos años con Alfredo Morelos como uno de los referentes y figuras. Si bien el colombiano no tiene los registros goleadores ni la frecuencia anotadora de otras temporadas, ha sido clave en el esquema de Steven Gerrard para que el club de Glasgow se mantenga invicto en la Liga Escocesa y en la Europa League.

Para un próximo reto en la competencia internacional se prepara Rangers, pues este jueves 25 de febrero a partir de las 12:55 p.m. (hora colombiana) recibirá a Amberes por la vuelta de los 16vos de final, tras imponerse 3-4 en la ida y con el objetivo de sostener el invicto en dicho certamen para avanzar a la siguiente fase.

Racha positiva de Morelos con un parón en medio

Ha tenido mejores campañas en Escocia, pero arrancó el 2021 de gran forma para ayudar a su equipo a obtener valiosas victorias y con un aporte adicional: la habilitación para sus compañeros. En su últimas ocho apariciones, Morelos ha participado en nueve goles de Rangers, cinco de ellos anotados por el colombiano y los otros cuatro con asistencias, además de uno de los penales fabricados en la ida frente a Amberes.

En medio de esta racha positiva, que viene desde el 30 de diciembre del año anterior, Morelos se vio obligado a parar durante tres jornadas a nivel local, luego de una sanción de oficio impuesta por la Federación Escocesa de Fútbol luego de un incidente en el que pisó a un rival en el juego ante Hibernian el pasado 17 de enero. El parón no afectó su rendimiento, pues volvió con goles y asistencias, tanto en la liga como en Europa League.

Números para soñar con su primer título

Morelos está cerca de obtener su primer título con Rangers, pues el equipo de Gerrard lidera la Scottish Premier League con 82 puntos, 18 más que el Celtic, por lo que una serie de resultados en los próximos partidos podrían permitirle a este club consagrarse el 6 de marzo, imponiendo una nueva marca del campeón más tempranero en la historia del fútbol escocés.

Rangers, el más veces campeón de esa liga con 54 trofeos, busca consagrarse nuevamente después de 10 temporadas, todas dominadas por su máximo rival, que en el palmarés se puso a solo 3 títulos de diferencia.

Sus registros totales con Rangers

Temporadas: 4
Partidos jugados: 170
Partidos de titular: 144
Minutos: 12.374
Goles: 89
Promedio de gol: 0.52
Un gol cada: 139.03 minutos