Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

El récord que impondría el Rangers de Morelos en Escocia

Si se dan los resultados en los próximos partidos, el equipo de Gerrard puede convertirse en el campeón más tempranero del fútbol escocés.

Actualizado a
Rangers de Alfredo Morelos está cerca de imponer un récord en Escocia.
@RangersFCTwitter

Temporada impecable de Rangers, tanto a nivel local como en el torneo internacional. El equipo dirigido por Steven Gerrard se mantiene invicto en la Liga Escocesa luego de 30 partidos disputados, racha que extiende a la Europa League, en la que venció 3-4 a Amberes en Bélgica, con gran actuación de Alfredo Morelos que dio dos asistencias la semana anterior por la ida de los 16vos de final.

El excelente desempeño tiene al club de Glasgow cerca de imponer un récord en el fútbol escocés, ya que si se dan algunos resultados en los próximos compromisos se convertiría en el campeón más tempranero en la historia de esta liga.

¿Qué debe pasar para romper esta marca?

En estos momentos, la ventaja sobre su perseguidor es de 18 puntos con 8 partidos por jugar para cada uno. Para imponer la nueva marca, Celtic debería perder el próximo partido ante Aberdeen el 27 de febrero y Rangers vencer a Livingston unos días después para extender la diferencia a 21 unidades con el mismo número por disputar.

En caso de que se den esos resultados, a los dirigidos por Gerrard les bastaría con un empate el 6 de marzo ante St. Mirren para asegurarse el título después de 10 temporadas, todas dominadas por el Celtic.

Consagrarse el 6 de marzo rompería el registro del campeón más tempranero de la Liga Escocesa, el cual también le pertenece a Rangers, que en la campaña 1928/29 se aseguró el trofeo el 16 de ese mes. Celtic estuvo cerca de batirlo en 2014, pero fue hasta el 26 de marzo que lo logró.

Antes de enfocarse en romper ese récord, Morelos y sus compañeros se centran en la vuelta de los 16vos de final de Europa League frente a Amberes este jueves 25 de febrero en el Ibrox Stadium de Glasgow.