Ankaragücü
2
Finalizado

TURQUÍA

Falcao, 45 minutos en derrota de Galatasaray como visitante

El delantero colombiano ingresó en el segundo tiempo ante Ankaragücü, que ganó 2-1. Los dirigidos por Fatih Terim ahora comparten liderato con Beskitas.

0
Radamel Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray
Oficial Galatasaray

Galatasaray no pudo con el colero de la Superliga de Turquía y puso en peligro el liderato del campeonato. Los dirigidos por Fatih Terim fueron derrotados 2-1 por Ankaragücü, en la vigesimoctava fecha en el Estadio Eryaman. El delantero colombiano fue suplente e ingresó en el segundo tiempo en los Leones, que volvieron a la derrota luego de ocho victorias al hilo.

Galatasaray pone el juego pero Ankaragücü se va en ventaja

El equipo visitante dominaba la posesión del balón, sin embargo, ninguno de los dos clubes tenía la profundidad necesaria por lo que las opciones de gol en el inicio del primer tiempo fueron muy pocas. Los dirigidos por Fatih Terim eran los que imponían condiciones, mientras que la defensa rival respondía y no dejaba ingresar a los atacantes al área. 

Al minuto 22 llegó la primera gran oportunidad, luego de un centro por izquierda que conectó Henry Onyekuru en el borde del área chica y con un fuerte cabezazo al piso exigió al arquero Korcan Celikay que se estiró y alcanzó a atajar el balón enviándolo al tiro de esquina. Ankaragücü le apostaba al juego por los costados. 

Nuevamente, Galatasaray tuvo una oportunidad clara. Al minuto 33 y luego de una mala salida de la defensa local. Emre Kilinç aprovechó el error y quedó de frente al arquero rival, que intentaba achicar. El volante remató y el balón pegó en el lado externo del arco del club amarillo. Los Leones eran completamente superiores, pero fallaban en definición y no aprovechaban la pelota quieta.

Faltando pocos minutos para el final del compromiso, el arquero Korcan Celikay tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia muscular, en su reemplazo ingresó Ricardo Friedrich. Ya en el tiempo de adición Ankaragücü se fue en ventaja desde el punto penal luego de una mano de Arda Turán. İbrahim Akdağ pidió el balón y cobró al palo derecho de Fernando Muslera, que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario.

Falcao ingresa al segundo tiempo

Para el segundo tiempo Fatih Terim realizó cambios y le dio paso a Radamel Falcao García en reemplazo Arda Turán. Tres minutos después, el delantero colombiano tuvo su primer acercamiento, luego de un pase filtrado de Henry Onyekuru. El Tigre se acomodó y remató con izquierda, pero el arquero de  Ankaragücü envió el balón al tiro de esquina. 

Al minuto 55 llegó el segundo gol para los dirigidos por Hikmet Karaman. Cuando Galatasaray tenía metido a su rival y sumaba varios hombres en campo contrario, los locales aprovecharon de gran manera un contragolpe. Alper Potuk filtró un balón para Saba Lobzhanidze que aprovechó su velocidad, ingresó al área, eludió un defensa y ante la salida de Fernando Muslera, decidió hacer una vaselina para aumentar la ventaja. 

Las cosas se le siguieron complicando al equipo de Estambul. Dos minutos después del gol, el equipo se quedó con 10 jugadores, luego de que el juez central expulsara a Mostafa Mohamed por un codazo sobre İbrahim Akdağ en la disputa de un balón en mitad de campo.

Aunque Galatasaray seguía dominando la posesión del balón, le costaba el hombre de menos a la hora de atacar. Radamel Falcao García muchas veces tenía que salir del área para conectarse en los circuitos de juego y las opciones de gol disminuyeron. El colombiano seguía mostrando ganas y tenía movilidad, pero no era suficiente para conseguir el descuento. 

Ankaragücü empezó a defender la victoria y renunció al ataque para no darle espacios a los Leones, que estuvieron cerca del gol al minuto 73, nuevamente con un cabezazo de Henry Onyekuru luego de un centro por derecho, pero esta vez el disparo se fue desviado y pasó muy cerca del arco local. 

Al 90+2, llegó el gol del descuento. Ryan Donk recuperó un balón en campo contrario y envió un pase largo para Kerem Aktürkoğlu, que recibió el balón e ingresó al área para definir con calidad ante la salida del arquero Ricardo Friedrich. En el tiempo de adición, los de Estambul buscaron la manera de conseguir el empate, pero no lo lograron. 

Galatasaray ahora es colíder

Con este resultado, Galatasaray se mantiene en el primer puesto de la Superliga de Turquía, pero perdió la oportunidad de tomar ventaja ante sus rivales. Los dirigidos por Fatih Terim tienen 57 puntos, luego de 18 victorias, tres empatados y seis derrotas y comparten el liderato con Besiktas que tiene las mismas unidades, pero peor diferencia de gol y un juego menos. Ankaragücü por su parte, dejó el último puesto y escaló a la casilla 19, pero continúa en zona de descenso.