PLAN VACUNACIÓN

Vacuna coronavirus Sinovac: cuál es su efectividad y qué se sabe

El próximo 7 de marzo llegará al país el segundo lote de la vacuna contra el COVID-19, le contamos la efectividad.

Vacunas contra el coronavirus de Sinovac en Colombia: El próximo 7 de marzo llegará al país el segundo lote de la vacuna contra el COVID - 19
Luis Eduardo Noriega A. EFE

El próximo siete de marzo llegarán al país dos millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, luego de un acuerdo firmado con el presidente de ese país, Xi Jinping. Ya se habían recibido 192 mil dosis de esta misma marca con la que se comenzó la vacunación para mayores de 80 años.

De acuerdo con sus creadores, la vacuna Sinovac está desarrollada sobre una plataforma de virus inactivado y ha demostrado ser efectiva y segura para prevenir la enfermedad que causa el Sars.CoV-2.

¿Cuál es la efectivdad de la vacuna de Sinovac?

La vacuna de Sinovac tiene una efectivdad del 50 por ciento para prevenir los casos leves de COVID-19, 80 por ciento para los moderados y 100 por ciento para los mortales. Esta vacuna es de suspensión inyectable. Para que sea efectiva se requiere de dos dosis de 0.5 mililitros con un intervalo entre 14 y 28 días.

¿Cuál es el método que usa la vacuna Sinovac?

El método que usa es el de virus inactivo, es decir, que se introduce en el cuerpo el Sars-CoV-2 neutralizado, para que se creen anticuerpos contra la enfermedad, sin que haya riesgo de contagio. No requiere ultracongelación, sino que puede almacenarse como las vacunas tradicionales a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados contrario a lo que ocurre con la de Pfizer y Moderna.