Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Las dudas de los referentes a un mes del debut de Rueda

Lesiones, falta de ritmo y posibles ausencias por decisión de los clubes predominan en el entorno de la Selección a un mes de enfrentar a Brasil.

Actualizado a
Así están los referentes de la Selección Colombia a un mes del debut de Reinaldo Rueda.
FCFColprensa

Falta un mes para el inicio oficial de la era Reinaldo Rueda en la Selección Colombia. El 26 de marzo, la Tricolor recibirá a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla por la quinta jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el principal objetivo del entrenador vallecaucano, que inició sus trabajos con un microciclo de jugadores de la liga local pensando en opciones y variantes a futuro, de las cuales podría echar mano en esta primera convocatoria para partidos oficiales, pues hay varias dudas con respecto a los referentes por diferentes motivos.

Lesiones en todas las líneas

La victoria del Napoli 1-0 sobre Juventus por Serie A a mediados de febrero dejó malas noticias para la Selección Colombia. En ese compromiso salieron lesionados los colombianos de ambos lados. David Ospina presentó una molestia en el calentamiento, mientras que Juan Guillermo Cuadrado solo estuvo el primer tiempo en cancha por una lesión muscular.

El portero está volviendo a trabajos, pero la recuperación del jugador de Juventus tomará más días y está pendiente de revisión para saber la fecha en la que se reintegrará a las prácticas con el resto del grupo. La prensa italiana señala que Cuadrado volvería para el 6 de marzo, cuando el equipo de Andrea Pirlo enfrente a Lazio, el juego previo a la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Porto.

En la línea defensiva también hay problemas físicos en la actualidad. Yerry Mina se lesionó en la caída de Everton 1-3 ante Manchester City el pasado 17 de febrero y Carlo Ancelotti informó en la última rueda de prensa que el central estará ausente por lo menos dos semanas más. Las malas noticias aumentaron con la contractura de cuádriceps que sufrió Duván Zapata en la derrota de Atalanta ante Real Madrid.

Todos los lesionados se recuperarían en los próximos días o semanas, llegando muy justos a la fecha de la convocatoria para los duelos ante Brasil y Paraguay y con las dudas que genera la falta de ritmo reciente luego de parones por los problemas físicos.

Falta de ritmo del capitán

Falcao García ya está recuperado de la lesión y trabaja a la par de sus compañeros en Galatasaray, pero Fatih Terim no quiere apurarlo para evitar una recaída, por lo que no ha jugado desde el 2 de enero en el empate sin goles ante Antalyaspor.

"Galatasaray no tiene prisa por el regreso de Falcao. El colombiano y el cuerpo técnico no quieren repetir el error de la lesión pasada. Es difícil que tenga minutos ante Erzurum", informó el diario Sporx, por lo que la vuelta del Tigre sería en una o dos semanas más, llegando con poco ritmo a la fecha FIFA.

Las dudas con los jugadores de Premier

La decisión de FIFA de no obligar a los clubes a ceder a los jugadores a sus selecciones si deben cumplir con cuarentenas de cinco o más días al retornar tiene en duda la presencia de varios jugadores claves en la Selección.

Esto se daría en la Premier League, por lo que está en duda la convocatoria de James Rodríguez, Davinson Sánchez, Jefferson Lerma, Steven Alzate y el mencionado Yerry Mina. A ellos se suma otro que actúa en el Reino Unido: Alfredo Morelos. Será potestad de los clubes si prestan o no a sus futbolistas para las Eliminatorias.