EVERTON

Ancelotti: "Mina estará fuera por lo menos 2 semanas más"

El DT de Everton habló sobre la lesión del central colombiano en la previa al duelo frente a Southampton del 1 de marzo por Premier League.

Carlo Ancelotti habló sobre la lesión de Yerry Mina.
Jon Super Getty Images

Luego del histórico triunfo 0-2 en el derbi de Merseyside en Anfield, Everton se prepara para su próximo reto en la Premier League, que será el lunes 1 de marzo a las 3:00 p.m. (hora colombiana), cuando los Toffees reciban a Southampton en Goodison Park por la jornada 26.

Uno de los colombianos es baja para este compromiso. Se trata de Yerry Mina, quien salió lesionado en el primer tiempo de la derrota 1-3 ante Manchester City el pasado 17 de febrero. En su momento, Carlo Ancelotti habló de una ausencia de un mes aproximadamente por el problema muscular y en la rueda de prensa previa al duelo ante Southampton, el entrenador italiano entregó una actualización de la lesión del colombiano.

"Gbamin está progresando bien, no sabemos exactamente cuándo podrá regresar a entrenar con el equipo, al igual que Yerry Mina. Creo que Mina estará fuera durante al menos dos semanas", comentó Ancelotti en la atención a los medios de comunicación.

Siendo optimistas y confiando en la recuperación de Mina en los plazos establecidos, estaría disponible para el juego del 13 de marzo ante Burnley, perdiéndose previamente los partidos ante Southampton (L), West Bromwich Albion (V) y Chelsea (V). Sin embargo, para no correr riesgos, se espera su regreso definitivo para el 20 de ese mes, cuando los Toffees enfrenten a Manchester City por los cuartos de final de la FA Cup.

Quien sí estará disponible y probablemente desde al arranque ante los Saints es James Rodríguez, de destacada actuación en el derbi ante Liverpool con una gran asistencia para el primer gol de Richarlison. La prensa inglesa destacó el aporte ofensivo del colombiano en Everton para soñar con clasificar a competiciones europeas, pues actualmente el equipo de Ancelotti es séptimo con 40 puntos.