Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Selección podría quedarse sin sus jugadores de Premier League

Los equipos ingleses no estarán obligados a prestar a sus futbolistas a los seleccionados sudamericanos. James, Mina, Davinson, en riesgo.

Actualizado a
James Rodríguez y Yerry Mina
Diego PinedaCOLPRENSA

Sky Sports de Inglaterra informó este viernes que la FIFA amplió el fallo sobre la liberación de jugadores hasta el mes de abril. Esto quiere decir que los clubes no estarán obligados a prestar a sus futbolistas para la fecha FIFA de marzo, todo por la situación que vive el mundo con la pandemia del COVID-19. 

Una de las medidas tomadas por el Reino Unido es que toda persona que regrese a su territorio, procedente de algún país de la 'lista roja', deberá pasar una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel. Los países sudamericanos, algunos africanos y Portugal están incluidos allí. Por tal razón, los equipos de la Premier League y Championship podrían negarse a que sus figuras acudan a las Eliminatorias de la Conmebol.

Esto afectaría a la Selección Colombia que tiene a varios jugadores en el fútbol inglés. James Rodríguez y Yerry Mina en Everton, Davinson Sánchez en Tottenham, Steven Alzate en Brighton y Jefferson Lerma en Bournemouth. Si esos equipos no los quieren ceder, Reinaldo Rueda deberá buscar otras opciones para los partidos ante Brasil y Paraguay.

La selección brasileña, rival de Colombia el 26 de marzo en Barranquilla, también se vería afectada porque varias de sus estrellas están en la Premier: Thiago Silva en Chelsea, Ederson y Gabriel Jesus en el City, Richarlison en Everton, Roberto Firmino en Liverpool, entre otros. Los paraguayos tendrían en riesgo a Miguel Almirón (Newcastle).

Colombia es séptima en el camino a Qatar 2022 con 4 puntos, producto del triunfo ante Venezuela y el empate contra Chile en Santiago. Rueda debutará en esta doble jornada de Eliminatoria.