MOVILIZACIÓN NACIONAL

Movilización nacional de Transportadores: Cuándo se realizará la protesta y por qué

Agremiaciones de transporte de carga convocaron una movilización en varias ciudades del país para reclamar por el nuevo costo de los peajes.

0
Movilización nacional de Transportadores
Colprensa Oficial

Los gremios de transportadores de carga convocaron una movilización nacional para protestar por el aumento en los costos de los peajes. Los organizadores reclaman que la nueva tarifa afecta su estructura de costos operativos y la competitividad de la industria del transporte.

"El sector de transporte de carga nos ha exigido declararnos en asamblea permanente y organizar una movilización pacífica en contra del alza abusiva e indiscriminada de los 109 peajes concesionados, los cuales pretenden alzas para este año de hasta el 300%", indicó Gustavo Betancourt, presidente de la cruzada nacional por la dignidad camionera.

¿Cuándo se realizará la protesta?

Los gremios confirmaron que la movilización nacional se realizará este lunes 15 de febrero en las principales ciudades del país. Los organizadores hicieron un llamado a los transportadores para que se unan en defensa de los "derechos propios del camionerismo nacional".

Por su parte, el Ministerio de Transporte emitió un comunicado el sábado 13 de febrero en el que asegura que "el Gobierno Nacional no tiene injerencia en peajes departamentales y municipales".

Adicionalmente, el Ministerio señaló que "se ha comprometido a servir como puente articulador con los gobiernos regionales y los transportadores de carga, para tener comunicación propositiva sobre estos casos".