Nuevos peajes de Cundinamarca: dónde se encuentran, cuáles son y cuánto costarán
Tres casetas en este departamento empezarán a funcionar en los próximos días con el fin de recuperar 500 kilómetros de malla vial.
La Gobernación de Cundinamarca informó que en los próximos días entrarán en funcionamiento tres nuevos peajes que hacen parte del 'Plan 500 en Cundinamarca', el cual tiene como objetivo recaudar recursos para la recuperación de 500 kilómetros de malla vial en el departamento, los cuales se sumarán a los de San Miguel, ubicada en la vía de Sibaté a Fusagasugá, y la de Nuevo Salto, en el corredor vial que lleva del Salto del Tequendama a El Colegio, los cuales ya están en funcionamiento.
¿Dónde quedan los nuevos peajes?
Peaje Pacho: Ubicada en la vía entre Zipaquirá y La Palma. Iniciará funcionamiento el miércoles 10 de febrero.
Peaje La Balsa: Ubicada entre la vía de Ubaté y Villapinzón. Iniciará funcionamiento el viernes 12 de febrero.
Peaje Amoladero: Funcionará en Vía Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá (Troncal del Guavio). Iniciará funcionamiento el lunes 15 de febrero.
¿Cuánto costarán los nuevos peajes?
La tarifa 1, que es la tarifa de automóviles, camperos y camionetas, tendrá un costo de $7.500. Los vehículos de categoría II, en los que aparece el transporte público, pagarán $11.500. Por último, para el transporte pesado incluido en las categorías III, IV y V, el valor oscilará entre $24.800 y $45.400.
Tarifas especiales para población de municipios aledaños
"Para los residentes del área de influencia de nuestras vías y que sean usuarios permanente de los corredores, no van a tener cobro por el primer año de operación de nuestras casetas", manifestó Nancy Valbuena, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).
Los interesados en solicitar el beneficio de la tarifa especial de estos peajes deberán llenar el formulario y la guía, además de cumplir con los siguientes requisitos:
Automóviles, camperos y camionetas
Servicio de transporte público