LIGA BETPLAY

Alberto Gamero niega ofertas por Román: "Son especulaciones"

El DT de Millonarios habló en rueda de prensa previo al partido con Equidad sobre los rumores de salida. Elogió el trabajo de Rueda con los convocados.

Alberto Gamero, DT de Millonarios, habló en rueda de prensa previo al encuentro ante Equidad y señaló que hasta el momento no hay oferta de Boca por Román
Oficial Millonarios

Alberto Gamero habló sobre los rumores de salida que preocupan en Millonarios. El entrenador azul señaló que hasta el momento el único traspaso que se daría es el de Matías de Los Santos, sin embargo, sabe que el mercado de fichajes es cambiante. Hasta el momento desconoce la oferta de Boca Juniors por Felipe Román.

El DT también habló del gran trabajo de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico con los convocados al microciclo de la Selección Colombia. Elogió el informe que le entregó Carlos Velasco, preparador físico del equipo nacional. Por último, se refirió al rival del fin de semana y de los cuidados que deberán tener en la parte defensiva ante Equidad. 

Elogios al trabajo del CT de la Selección

Rumores de posibles salidas y cómo llegaron de la Selección: "Con ellos hablamos mucho, el presente hoy es Millonarios y no se van a desviar de eso. Hay jugadores que van a selecciones y que son pretendidos por otros equipos y eso es importante porque se ve la mejoría en el equipo y eso ayuda a creer.  Tienen la cabeza centrada en lo que es Millonarios y en el partido de mañana".

Posible rotación por jugadores convocados: "El profesor Reinaldo Rueda y el profesor Velasco nos mandaron un informe detallado de lo que trabajaron y me parece que lo que hicieron en la semana está acorde a los trabajos que nosotros veníamos haciendo también. Hoy llegaron y están aptos, hicimos prueba CPK y lo más seguro es que vayan a jugar mañana. Eso nos dejó muy tranquilos, de poder saber que hicieron allá".

Charla con Reinaldo Rueda: "En las charlas con el profe no hablo mucho de la Selección, él es una persona que está abierta al fútbol. Estando en Chile teníamos mucho diálogo. Es una persona que me aprecia y que yo admiro y respeto mucho. Tiene en su cuerpo técnico a Bernardo Redín con quien mantengo mucho contacto. Le escribí al profe Velasco porque nunca nos había pasado eso de que nos mandaran un informe".

Rumores de salida en Millonarios

Sustituto a Matías de Los Santos: "Matías todavía está entrenando con el equipo, es cierto que tiene algo muy adelantado con un equipo en el extranjero. Está entrenando y no nos estamos desesperando en la búsqueda. Si él concreta su salida la idea es buscar un central, se ha dialogado con varios, pero esperemos. Por el momento con Vargas, Llinás y Paz nos podemos defender, pero la idea es que si se va Matías buscaremos un reemplazo".

Salida de Andrés Román a Boca Juniors: "De Román no hay nada, solo son especulaciones, ayer me llamaron de Argentina por el caso de Matías, de Román y de Moya, pero Matías todavía está aquí, Moya recibió una oferta y Román está centrado y mentalizado para jugar mañana. Como técnico del equipo no he tenido ninguna información de la junta directiva sobre un posible traspaso".

José Moya descartado: "Hasta el momento había una posibilidad con él, pero tengo entendido que se le presentó una oferta mejor en Argentina, pero no se puede descartar. Así como hoy tenemos a Matías no sabemos que puede pasar".

¿Ha hablado con los directivos de posibles salidas?: "He hablado con los directivos, lo único que está en carpeta es que Matías de Los Santos tiene una posibilidad de ir a Vélez, de resto no hay más posibilidades. Ayer me preguntaron mucho por Román, pero yo no tengo conocimiento que él vaya para Boca".

Cómo lograr que los canteros se queden:"Yo les pido trabajo, sacrificio, profesionalismo y les exijo día a día para que tengan una oportunidad como la que se les presentó de ir a la Selección Colombia y también que puedan ser vistos por el fútbol extranjero. Entre más jóvenes se vayan es mejor para los equipos, pero hay unos que están aprendiendo y ellos son los que piden que se quieren quedar un poco más, pero eso se ve poco, porque el jugador desde muy joven quiere irse al exterior".

Equidad, próximo rival 

Cómo lograr solidez defensiva: "Los goles que nosotros recibimos los hemos analizado, lo hemos visto muy bien y nos damos cuenta que no es en ese entorno que a Millonarios le han hecho 5 goles y no es totalmente culpa de la parte defensiva. A veces un tiro de esquina no te lo da un sistema defensivo, un penal igual y eso nos ha ocurrido. Hemos tratado de corregir la concentración del equipo y los posicionamientos de algunos jugadores. Cuando el equipo es atacado por el rival veo a un Millonarios bien parado y sólido".

Equidad fuerte en defensa: "Equidad es un equipo sólido, que mete pocos goles, pero que casi no le hacen, con líneas cortas y con juego directo. Tiene salidas rápidas por las bandas y en el juego aéreo es fuerte. Esto lo estamos analizando. Debemos corregir es mucho el posicionamientos y debemos marcar mejor en las dieciocho".