Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Bolillo y su recompensa con el DIM: "Siempre pienso en ganar"

El DT destacó la capacidad del equipo que está construyendo y la inteligencia de sus jugadores, que le permitieron salir campeón.

Actualizado a
Bolillo y su recompensa con el DIM: "Siempre pienso en ganar"

Fue la Copa BetPlay el escenario en el que Hernán Darío Gómez pudo saldar una especie de deuda que tenía con Independiente Medellín y con él mismo. Este título que avala desde el inicio su segunda etapa en el club afloró sentimientos sobre sus raíces y le permitió volver a lo grande al FPC, ese en el que salió campeón en 1991 con Atlético Nacional y en el que alcanzó a acariciar la estrella con el DIM en la final de la Liga II-2012.

Tres décadas después de su primera gesta en el fútbol antioqueño, que lo cultivó como profesional y que lo hizo triunfar con clasificaciones históricas con seleccionados a mundiales, Bolillo vive nuevamente las mieles del triunfo de la mano de un equipo que viene moldeando a su antojo y que mostró ambición.

Ya con su Poderoso bicampeón de Copa, que se impuso en los penales 5-4 al Tolima luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, el estratega habló de esa conquista, del plantel que conduce desde diciembre –cuando advirtió que no era un técnico obsoleto- y de los aciertos en su cuarta final, que supo trabajar para llevar al Rojo a la Copa Sudamericana 2022.

Análisis del juego: "Futbolísticamente hicimos un muy buen primer tiempo. Sobre todo, hay admiración con los muchachos porque cambiamos el chip para este partido. Nos salimos un poco de nuestro trabajo. Era un rival que había que 'guapearlo' de la misma manera que ellos lo enfrentan, con mucha fuerza, mucha marca, mucha presión, mucho rechazo, mucho rebote.

El equipo estuvo excelente y renunció un poco a su estilo de juego. En el segundo tiempo le costó y el equipo se me fue quedando. Ahí es donde tengo dificultad en los cambios porque todavía no los conozco bien… quiénes pueden ser los más importantes. Esto nos va a ayudar mucho para la motivación y seguir trabajando. Tengo que conocer mucho más el equipo para hacerlo otra vez fuerte en el segundo tiempo porque fue más del Tolima porque nosotros tenemos otro estilo y gastamos mucho en la primera parte".

Su padre, un hincha del DIM: "Siempre lo imploro y sé que es un hombre que me dio valores, honestidad y seriedad en el trabajo… fue muy hincha del Medellín. Me pone nostálgico eso".

Balance de la final: "La conclusión es que tengo muchachos inteligentísimos. En dos días cambiarles el chip del trabajo para igualar a un rival muy poderoso eso me llena mucho por lo que son estos jugadores".

Ganar un título tan pronto: "Nosotros siempre pensamos en ganar. Este equipo es muy optimista, muy trabajador, muy maduro. Tengo un capitán espectacular, un hombre que amamos todos. Ayer hubo una reunión linda por el papito (abuelo) y hoy todos le dedicamos el título al papito de Andrés. Lo que estamos construyendo es dar ejemplo a la sociedad antioqueña, a los hinchas. Dios nos da la posibilidad de darle una alegría a una hinchada que estaba triste,

El próximo objetivo: "El domingo tenemos un partido muy duro con Jaguares por eso hoy (jueves) los muchachos se concentran. Vamos a comer bien y a descansar. Mañana entrenamos".

Utilizar un equipo alterno en Ibagué: "Lo habíamos hablado de antemano. Yo tenía jugadores con mucho trajín en los juegos. Tenía a Loaiza y James con problemas. Le di descanso a Andrés que jugó casi todos los partidos con una lesión grande. Quería que estuviera más descansado para esto. Mire que el otro equipo que jugó (en Ibagué) también es parecido a este. Eso es lo que nos alegra".