Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Felipe Román, en carpeta de Boca Juniors

De acuerdo con la prense argentina, el lateral derecho de Millonarios es uno de los objetivos de Miguel Ángel Russo para la próxima temporada.

Actualizado a
Felipe Román, en carpeta de Boca Juniors
Daniel GarzonDimayor

¿Una nueva baja de último momento en Millonarios? El lateral derecho Felipe Román estaría en carpeta de Boca Juniors para la próxima Copa de la Liga Profesional Argentina, que inicia este fin de semana, y la Copa Conmebol Libertadores. El bogotano es uno de los pedidos de Miguel Ángel Russo, entrenador que lo hizo debutar como profesional. 

De acuerdo con la prensa argentina, las negociaciones entre el Xeneize y los Embajadores están avanzadas y solo faltarían pocos detalles para su llegada. El jugador, que actualmente se encuentra en el microciclo de la Selección Colombia en Barranquilla, comparte representante con el entrenador argentino. 

"Boca Juniors avanzó por Andrés Felipe Román, lateral derecho de Millonarios y de la Selección de Colombia. El defensor fue un pedido de Miguel Ángel Russo, quien lo dirigió en el club de Bogotá cuando fue campeón. De 25 años, es la negociación por la que Boca trabaja en estas horas",informó el periodista Matías Bustos Milla de TNT Sports y el diario Clarín.

Mientras que Juan Pablo Varsky, aseguró que únicamente faltan definir las últimas condiciones para finiquitar el traspaso. "Andrés Felipe Román, lateral por derecha de Millonarios, cerca de convertirse en refuerzo de Boca. Se están terminando de definir las condiciones de su llegada. Debuto en Primera División cuando Miguel Ángel Russo era el DT del equipo colombiano", publicó. 

Andrés Felipe Román debutó en 2017 y desde entonces ha disputado 81 partidos y ha anotado seis goles. El jugador integró el plantel que se coronó campeón de la estrella 15 ante Santa Fe y la Superliga 2018 ante Atlético Nacional. Esta temporada ha jugado tres encuentros y convirtió un tanto en la victoria ante Once Caldas. 

De fichar por Boca Juniors, sería la segunda bajada de Millonarios luego de la salida del defensa central Matías de los Santos, quien está muy cerca de arreglar con Vélez Sarsfield. "Matías tenía la espina de seguir jugando acá, estamos esperando que se pueda solucionar. Ha jugado todos los partidos en Colombia, ojalá lo podamos tener", afirmó Mauricio Pellegrino, entrenador del Fortinero.