SELECCIÓN COLOMBIA

Reinaldo Rueda y el microciclo entrenan en el Metropolitano

La Selección Colombia realizó la práctica del día en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Reinaldo dispuso dos equipos para hacer fútbol.

0
Selección Colombia
Colombia Selección

Tercera sesión de entrenamientos de la Selección Colombia en su primer microciclo. Los jugadores tuvieron la oportunidad de hacer práctica de fútbol divididos en dos equipos en la grama del Metropolitano. Reinaldo Rueda no pisaba el estadio desde el 2017. El énfasis en la tenencia de la pelota es lo que más ha trabajado el DT durante estos días.

El técnico de la Selección y sus 23 dirigidos llegaron al Roberto Meléndez después de las 2 de la tarde. El equipo realizó el habitual calentamiento, junto a algunos ejercicios específicos que se definieron antes de tener el trabajo con la pelota en toda la cancha, que fue lo principal de la jornada. Luego de que los días anteriores realizaran trabajos en espacio reducido.

"Sabemos que es una competencia muy linda en la Selección, tengo que seguir mejorando y trabajando. Poco a poco irme ganando un puesto, pero sí sueño con estar en los partidos que se vienen", dijo Luis Sánchez, el juvenil de América que recibió su primer llamado, pero espera seguir haciendo parte de las próximas convocatorias.

Reinaldo Rueda volvió al Metropolitano después de cuatro años, aunque no haya sido para dirigir un partido oficial. La última vez había sido el 30 de noviembre de 2017 en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana cuando era técnico de Flamengo y había venido a enfrentar al Junior de Barranquilla. Ese día su equipo ganó 0-2 y le bastó para llegar a la final con el 4-1 en el global.