EVERTON

Ancelotti, a hacer ajustes con Mina, Keane y Richarlison

Everton recibe el domingo a Fulham en una nueva jornada de Premier. El técnico reconoció algunos problemas en la pelota quieta en contra.

Yerry Mina y Michael Keane
FACEBOOK OFICIAL EVERTON FC

Everton llega a la jornada 24 de la Premier League a pocos puntos de los puestos a torneo europeos y con el incentivo de haber clasificado a cuartos de final de FA Cup frente al Tottenham Hotspur de José Mourinho. Los Toffees cumplen una de las mejores temporadas de los últimos años y este domingo intentarán mantener lo bueno de la última semana y corregir algunos aspectos defensivos, como indicó Carlo Ancelotti.

De los 4 goles que le hizo Tottenham a Everton en la Copa, tres nacieron de tiros de esquina, evidenciando desconcentraciones y reparticiones y problemas en la marca. Davinson Sánchez (2) y Harry Kane aprovecharon y anotaron para los Spurs. Ancelotti reconoció esa fallas en las que estuvieron involucrados Yerry Mina y Michael Keane, la pareja de centrales.

"Tuvimos problemas donde generalmente no los tenemos (marcas en la pelota quieta). Concedimos tres goles así contra Tottenham y uno ante el United, donde usualmente somos sólidos y fuertes. También porque tenemos jugadores altos, buenos con la cabeza como Mina, Keane, Calvert-Lewin, Richarlison", comentó el técnico en la conferencia de prensa previa al partido contra Fulham.

El entrenador añadió que hará ajustes en ese aspecto del juego, aunque se mostró tranquilo porque el equipo es eficaz en el arco rival (10 goles a favor en los últimos tres partidos). Justificó los errores de su defensa por la propuesta de los jugadores en ataque.

"Tenemos que ajustar algo en algunas posiciones, lo vamos a hacer, pero también creo que una de las razones es porque tratamos de jugar un juego abierto. Concedemos, pero también marcamos", concluyó el DT.

James, a disposición para el domingo

El mediocampista colombiano, que se perdió el encuentro a mitad de semana, volverá a la convocatoria para el fin de semana en Goodison Park. Ancelotti confirmó que ya no tiene problemas en su pantorrilla y que está listo para medirse a Fulham.

"James está bien, entrenó ayer (jueves) y entrenó hoy (viernes). Está disponible para el juego del domingo. No hay problema", dijo Carletto. Las bajas por lesión son Jordan Pickford y Dominic Calvert-Lewin.

Everton, séptimo en la Premier, recibirá al equipo londinense desde las 2:00 p.m., hora colombiana.