Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El plan de River para recuperar a Carrascal tras sufrir covid-19

El colombiano cumplió con la cuarentena de 10 días tras dar positivo. Esperan buenas noticias en las pruebas para que vuelva a entrenar.

Actualizado a
Jorge Carrascal durante un entrenamiento con River Plate.
River PlateOficial

El COVID-19 postergó el debut de Jorge Carrascal en la presente edición de la Copa Argentina, en la que River Plate goleó 4-0 a Defensores de Pronunciamiento en cancha de Banfield con Rafael Santos Borré como titular. Sin embargo, tanto el equipo como el colombiano planean el retorno a las actividades para estar pronto de nuevo a disposición de Marcelo Gallardo.

El Diario Olé publicó el plan del Millonario para recuperar al volante, que venía brillando como extremo por la izquierda, pero candidato a tomar mayor protagonismo ante la inminente salida de Ignacio Fernández a Atlético Mineiro de Brasil.

Este jueves 11 de febrero, Carrascal cumplió la cuarentena obligatoria de 10 días tras dar positivo por coronavirus. El colombiano fue paciente asintomático y en los próximos días será sometido a exámenes cardiológicos y pulmonares con el fin de descartar secuelas del virus en su organismo.

Si todo sale bien, el '8' se reintegrará a trabajos el fin de semana, aunque está prácticamente descartada su presencia en la primera jornada de la Copa de La Liga de Fútbol Profesional, en la que River visitará a Estudiantes de La Plata este domingo 14 de febrero a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana). Su regreso está estimado para la segunda fecha frente a Rosario Central el 21 del mismo mes.

Jorge registra 35 apariciones con la camiseta de River, club al que llegó a finales de enero de 2019, entre liga local, Copa Argentina y Copa Libertadores, y ha marcado cinco goles.