Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mina, el colombiano que más juega en lo que va de la 20/21

De los seis colombianos que juegan en Inglaterra, el central de Everton es el que más ha jugado en lo que va de la temporada. Lo sigue James Rodríguez.

Actualizado a
Mina, el colombiano que más juega en lo que va de la 20/21
Yerry MinaREUTERS

Aunque Ancelotti le dio descanso el fin de semana ante el United. Yerry es el colombiano que más minutos suma en lo que va de la Premier League 20/21. Su influencia dentro del equipo lo pone como parte de la columna vertebral que complementan Pickford, Keane, Doucoure y Calvert-Lewin. James por la parte física se ha perdido algunos partidos y eso ha disminuido su influencia dentro del colectivo. 

Yerry Mina acumula 1.620 minutos con Everton

Son 18 partidos en los que ha estado el defensor de 26 años. En tres oportunidades se ha quedado en el banco de suplentes y su aporte ha sido importante para hacer sólida la zona defensiva en la que costó un poco al comienzo por las lesiones. Ancelotti ha destacado la parte física del colombiano en esta parte de la temporada, donde logró que junto a Keane se convirtieran en una de las parejas más regulares de Inglaterra.

A nivel ofensivo ya igualó su mejor marca de goles con dos anotaciones. En esta temporada se los hizo a Arsenal y Brighton.

James, el segundo que más minutos juega

Mina, el colombiano que más juega en lo que va de la 20/21
James

El '10' de la Selección Colombia es uno de los fichajes más importantes para Everton esta temporada. Sin embargo, el francés Doucouré ha sumado más tiempo en cancha y logró afianzarse en la mitad del campo ante la ausencia de Allan. Mientras que, James con 1.202 minutos en cancha se ha perdido 6 juegos del equipo, aunque ha tenido que ver en 12 goles (5 anotaciones y 7 asistencias). 

Ancelotti confirmó que lo sacó el fin de semana por precaución, ya que presentó un problema en la pantorrilla. "Marcó un gol fantástico y lo saqué para evitar problemas".

Davinson, menos de 700' en media temporada

La temporada del central de Tottenham es la más discreta que ha tenido desde que llegó a Europa. Por Premier suma 679 minutos en 9 partidos, 8 como titular y ha sido reemplazado en una oportunidad. La prensa inglesa ha cuestionado su rendimiento y aseguran que a veces comete errores inoportunos, lo que también ha generado que pierda confianza y Alderweireld le tomó ventaja para jugar junto a Dier.

Alzate, va recuperando protagonismo en Brighton

Mina, el colombiano que más juega en lo que va de la 20/21
Steven Alzate

El colombo inglés tiene 2 goles en apenas 9 partidos jugados, 6 de titular. Aunque Graham Potter no lo ha tenido tan en cuenta como en la temporada anterior. Alzate ha sido importante para conseguir puntos definitivos como los que sumaron en la victoria ante Liverpool, precisamente con gol del jugador que ya hizo parte de la Selección Colombia. 611 minutos en lo que va de la 20/21 y con un registro que quizá tuvo que ver con su ida al banco, al ser uno de los jugadores que más faltas comete.

Ian Poveda, poco en Premier, más con el Sub 23

El otro colombo inglés que juega en Inglaterra tiene casi el doble de minutos en el Sub 23 del Leeds, en comparación con lo que ha estado en cancha con el equipo de Bielsa, pues aunque ha aparecido en 10 juegos, en ninguno ha sido titular y lo máximo que ha jugado son 44 minutos por partido, así lo hizo ante Leicester y ante Manchester City. A comienzos de febrero se lesionó con el Sub 23 en un tobillo y Bielsa ya avisó que será baja por un par de semanas.