Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Muñoz: "Quiero estar 2 años en Genk e irme a una liga grande"

El colombiano habló en Nexo ESPN sobre su presente en Bélgica, el aporte de Osorio en su carrera y envió un mensaje a los jugadores del microciclo de la Selección.

Actualizado a
Daniel Muñoz habló sobre su presente en Genk y el deseo de ir a una liga grande de Europa.
GenkFacebook

Daniel Muñoz tiene claros sus objetivos en el fútbol belga. El colombiano quiere entregar lo mejor para que Genk entre a competiciones europeas, sea protagonista y posteriormente dar el salto a un club de una de las grandes ligas de Europa.

Así lo expresó en una entrevista con Nexo ESPN, donde habló de sus compañeros Jhon Lucumí y Carlos Cuesta, la importancia de Juan Carlos Osorio en su carrera, las alternativas para la Selección Colombia en el lateral derecho e incluso le envió un mensaje a los jugadores que por estos días trabajan bajo las órdenes de Reinaldo Rueda en el microciclo en Barranquilla.

Su paso por Nacional antes de Europa: "Siempre soñé con jugar fútbol y luego dar el salto a Europa. Hice mi sueño realidad y Dios y el fútbol me dieron esto rápidamente. Fui a Rionegro, pude jugar en el equipo de mis amores que es Atlético Nacional, fue el momento más lindo que pude pasar y ahora di el salto a Europa, entonces no tengo cómo explicar esto porque es muy bonito".

La fórmula con Cuesta y Lucumí para Selección: "El sistema que estamos empleando en Genk también lo usan otros equipos importantes, entonces puede ser una posibilidad para el profe Rueda. Tenemos el triplete de colombianos y lo hemos hecho muy bien, nos ha favorecido mucho, tenemos buena comunicación y nos hemos consolidado. Todos los días hablamos de lo que debemos mejorar y anhelamos tener ese llamado los tres a la Selección, puede ser una buena alternativa".

Crecimiento para saltar a una liga grande: "Este club es muy importante a nivel europeo, ha dado de qué hablar los últimos años, no solo por el sistema de juego sino por cómo es manejado. Tiene una estructura muy clara, hay 15 o 16 chicos que juegan en las mejores ligas que han salido de acá. Se ha ganado un nombre y en Bélgica es uno de los más importantes, siempre pelea el título, los cupos a Europa. El día que se dio mi paso acá me fijé en eso, me puedo formar y luego dar el salto a una liga top. Mis aspiraciones son jugar dos años, meter al equipo en copas internacionales, mostrar mi talento y mis cualidades y dar el salto a un equipo de las grandes ligas".

Su posición en Genk: "Mi posición natural, en la que más cómodo me siento y puedo rendir mejor, es en la que menos he jugado acá en Bélgica y es lateral derecho. Pero sé que puedo hacerlo en línea de tres. En Nacional lo aprendí con Juan Carlos Osorio porque en Águilas decía que de central no podía jugar y en Nacional lo hacía de forma más natural. Cuando llegué al Genk, el entrenador me dijo que me necesitaba de '6' para sacarla desde atrás. También lo hice de central, de extremo y todas las disfruté".

Mensaje para jóvenes del microciclo: "Eso es una sensación inexplicable. Cuando recibí el primer llamado y me lesioné, sufrí mucho, no dormía porque siempre soñé con ir a la Selección. Cuando se dio en noviembre mi convocatoria oficial, alucinaba al ver mi nombre en la lista, entonces creo que mis colegas que están en el microciclo lo están disfrutando porque es algo muy bonito. Que se la gocen porque eso es algo muy bueno que nos pasa como jugadores".

El aporte de Osorio en su carrera: "Marcó mi vida tanto personal como profesional. Tengo mucho por agradecerle porque me enseñó muchas cosas que hoy disfruto y porque gracias a eso puedo estar donde estoy. Todos conocemos de su calidad tanto personal como profesional. Cuando llegué a Nacional, él cambió mi mentalidad por completo, me volvió polifuncional, él empezó a rotarme en los puestos y entendí que era para mi bien porque creía que yo podía jugar en cualquier posición. El profe tiene muchos méritos en lo que se puede decir de mí".

¿Cómo ve a Nacional en la actualidad?: "Creo que Nacional puede lograr cosas muy grandes, su trayectoria en la Libertadores depende de los jugadores y lo que sueñen. Hay mucha calidad humana y profesional. Tiene jugadores muy bien dotados técnicamente, es el equipo más grande de Colombia y siempre como hincha voy a querer que Nacional salga por los partidos, pero desde el punto de vista de jugador sé que el técnico tiene su punto de vista y su forma de trabajar".

Alternativas en la banda derecha de Selección: "En el fútbol local y de Sudamérica hay jugadores que lo pueden hacer muy bien, que pueden estar en ese puesto de lateral derecho. Pacheco, Román, Orejuela. Esperamos que el profe llame al que esté en el mejor nivel".