INGLATERRA

Steven Alzate, segundo volante con más faltas en la Premier

El colombo inglés del Brighton hace parte de esta estadística del fútbol inglés de primera división. La lista la lidera un crack del Liverpool.

Thiago Alcántara y Steven Alzate, en un partido de Premier League
PAUL ELLIS REUTERS

Después de terminada la jornada 23 de la Premier League de Inglaterra, Sky Sports sacó diferentes estadísticas de lo que va de la temporada 20/21; entre ellas, el jugador con más goles desde diciembre, cómo han sido los penales del Manchester City tras el errado por Ilkay Gündogan, los errores de Allison y los mediocampistas con más faltas por partido. 

En ese top 4 de los volantes con más infracciones por partido, hay un colombiano. Steven Alzate, del Brighton & Hove Albion, ocupa el segundo lugar con 2.7 faltas cada 90 minutos. El líder de esta estadística es Thiago Alcántara del Liverpool con 3.2 de promedio. 

Los otros dos mediocampistas incluidos en este ranking son André Gomes (Everton) con 2.3 faltas y Jake Livermore (West Bromwich Albion) con 2.1

Graham Potter y la condición física de Alzate

El técnico de Brighton habló sobre Steven Alzate tras el empate 1-1 ante Burnley, juego en el que el colombo inglés no tuvo minutos pese a haber sido la figura del equipo a mitad de semana frente a Liverpool, marcando el gol del triunfo. Potter explicó que le está manejando las cargas de trabajo y por eso no lo metió el fin de semana.

"Con la temporada que ha tenido, en términos de enfermedades y lesiones, sentimos que fue injusto para él. Podría habernos ayudado desde el banco pero no era necesario. Le di la oportunidad de recuperarse por completo y podemos pensar en él para el próximo partido. Podremos usarlo en los próximos juegos", dijo el entrenador. Brighton visita el próximo miércoles a Leicester por FA Cup.

Alzate ha jugado 9 partidos en Premier, 6 como titular y 3 entrando en los segundos tiempos. Su buena labor entre septiembre y octubre fue premiada con la convocatoria a Selección Colombia para los primeros partidos de las Eliminatorias.