Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Davinson, cuestionado por su rendimiento en Inglaterra

La prensa inglesa asegura que el colombiano "no se está desempeñando tan bien como hace 2 o 3 años" y esperan que deje de cometer errores.

Actualizado a
Davinson, cuestionado por su rendimiento en Inglaterra
OficialTottenham

Mourinho va encontrando su once ideal en Tottenham, pero en defensa hay una duda que aún no puede resolver. Se trata de quien sería el mejor acompañante de Eric Dier en el centro de la zaga y aunque Davinson parecía ser el de más indicado para ocupar ese lugar, su discreta temporada lo ha relegado y Alderweireld por ahora le toma ventaja. En Inglaterra consideran que el colombiano aún puede recuperar terreno.

"A los 24, debería tener sus mejores años por delante, pero todavía necesita dejar el hábito de cometer errores inoportunos", la contundente frase con la que The Athletic define lo que debe hacer Davinson para volver a ser importante en la defensa de Tottenham y recuperar la solidez que mostró en sus primeras dos temporadas. En la clasificación a la quinta ronda de FA Cup tuvo que ver en el gol del rival y esos detalles son los que lo hacen debilitar en la parte mental.

Para el medio inglés, la pérdida de confianza es uno de los principales factores que ha hecho que el colombiano no tenga el mismo desempeño y por eso, aunque suma más minutos que sus demás compañeros en defensa (1.513'), a excepción de Dier, no cuenta con el respaldo total de Mourinho que ha preferido la experiencia de Alderweireild, pese a que tampoco es la mejor temporada del belga.

La velocidad y fortaleza de Davinson que fue destacada hace poco por Davies, tendrán que continuar potenciándose durante los entrenamientos para recuperar la confianza y que el DT lo vuelva a tener como prioridad para la Premier, torneo en el que depositan toda la atención, pese a que siguen compitiendo en tres más:Copa de la Liga donde jugarán por el título ante el City en abril, FA Cup y Europa League donde avanzaron a dieciseisavos de final.

Lo que viene para Tottenham antes de febrero

Serán dos partidos de Premier los que tendrán los Spurs antes de que inicie el segundo mes de 2021. Liverpool y Brighton serán los rivales a enfrentar, serán seis puntos importantes para mantenerse en zona de Champions y descontarle al líder de la tabla, Manchester City que les lleva 8 puntos con un partido más.

Enero 28: Tottenham vs. Liverpool.

Enero 31: Brighton vs. Tottenham.