Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
3
Guarín 6',Fernando Uribe 32',Cristian Arango 71'
Deportivo Pereira DEP
2
Cristian Flórez 57',Andrés Llinás 62' (pp)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios sufre, pero supera a Pereira en El Campín

El equipo de Alberto Gamero se impuso 3-2 en el marco de la quinta fecha de la Liga BetPlay. Fredy Guarín marcó su primer gol con el azul.

Actualizado a
Millonarios venció 3-2 a Pereira por la fecha 5 de la Liga BetPlay.
Millonarios venció 3-2 a Pereira por la fecha 5 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Partidazo en El Campín lleno de goles, en el que Millonarios se impuso 3-2 sobre Deportivo Pereira por la quinta jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021, en la que el equipo de Alberto Gamero se mantiene invicto con un partido pendiente.

Efectividad del local en el primer tiempo

La apertura del marcador llegó temprano tras un error del visitante. Transcurría el minuto 7 de la primera parte, cuando hubo un saque de banda para el Pereira. Balón atrás para Harlen Castillo, quien intentó despejar hacia el medio por la presencia de Fernando Uribe, pero terminó dándole un regalo a Fredy Guarín, que de primera la envió al fondo con el arco vacío.

Bryan Castrillón y Wilfrido de La Rosa fueron los que más lo intentaron en un Pereira poco profundo y sin generar peligro sobre el arco de Juan Moreno, más allá de un tiro libre de Ever Valencia que pasó cerca. Hay que ir hasta el 33' para ver otro remate al arco y fue para el local: gran pase de Mackalister Silva para Uribe, que la adelantó con la cabeza y definió de vaselina frente a Castillo para poner el 2-0.

La diferencia pudo ser más amplia antes del descanso, pues Pereira siguió entregando ventajas en defensa que por poco aprovecha Elvis Perlaza, pero el palo le dijo que no. En el rebote apareció Uribe, quien le pegó mordido y apareció Juan Mosquera para interponerse y evitar el tercero.

Cambio de actitud en Pereira para empatar

Millonarios tuvo un par de contragolpes, pero no capitalizó por malas decisiones y llegó el momento del visitante, que avisó en dos ocasiones, la primera con Castrillón dentro del área y la segunda con un remate de Daniel Restrepo de media distancia, pero en ambas apareció Juan Moreno para enviar el balón al córner.

Desde ese último tiro de esquina llegó el descuento del Pereira al 58'. Cobro de Castrillón y la defensa local perdió la referencia de Cristian Flórez, que cabeceó con libertad para acercar a Pereira.

Solo cinco minutos después llegó la igualdad. Error en salida de Juan Pablo Vargas y remate de Restrepo desde lejos que iba para fuera, pero el balón se desvió en Andrés Llinás, con la mala fortuna que tomó dirección de arco y se hizo inatajable para Moreno.

Arango, el salvador de Millos

Opciones de ambos lados con la igualdad en el marcador. Millonarios pudo recuperar la ventaja, pero Juan Camilo Salazar, que reemplazó a Emerson Rodríguez, la envió por encima cuando estaba solo dentro del área y un cabezazo de Chicho Arango, quien ingresó por Fredy Guarín, fue atajado por Castillo; mientras que Pereira pudo completar la remontada con un remate de Castrillón.

Sobre el 72' hubo revancha para el '10' del local. Se juntaron Bertel y Arango por la izquierda, dos paredes para superar rivales y definición del Chicho por el medio ya con el arquero vencido. Los dirigidos por Gamero tuvieron opciones para liquidar el juego, pero el poste le negó el cuarto a Felipe Román, Castillo le ganó un mano a mano a Arango y en un par de opciones le faltó determinación a Salazar y Mackalister en los metros finales.

Victoria que le permite a Millonarios ascender a la tercera casilla de la Liga BetPlay con 10 puntos y un partido pendiente, mientras que el equipo de Jorge Artigas está en el puesto 16 con 2 unidades. En la próxima jornada, Pereira recibirá a Patriotas y el azul visitará a La Equidad.

Millonarios
Deportivo Pereira
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 8 5 2 2 1
7 11 5 3 2 0
8 10 5 3 1 1
8 7 5 2 1 2
9 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 6 5 1 3 1
16 2 5 0 2 3
16 2 5 0 2 3
17 2 5 0 2 3
19 1 5 0 1 4