Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, domingo 7 de febrero: horarios y excepciones en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla...

Aunque de a poco el país pasa el segundo pico de la pandemia, varias ciudades continúan con medidas estrictas para evitar la propagación del COVID-19.

Actualizado a
Varias ciudades siguen con la medida del pico y cédula. Colombia se encuentra pasando el segundo pico de la pandemia. Así será la medida este 7 de febrero
ColombiaColprensa

En la última semana se ha presentado una disminución de nuevos casos de coronavirus y varias ciudades pasaron de alerta roja hospitalaria a alerta naranja, una de ellas fue Bogotá. A pesar del nuevo comportamiento de la pandemia en el país, las autoridades piden seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, pues se espera un tercer pico. 

Con el fin de seguir evitando la propagación del virus, algunas ciudades continúan con medidas estrictas como el toque de queda. Daniel Quintero, alcalde de Medellín, señaló que es un momento clave por las nuevas cepas que siguen apareciendo. "Recuerden que hay unas amenazas, que hay unos riesgos, que hay una cepa moviéndose por ahí. No se coman el cuento de que a mí ya me dio, si no le ha dado, no le ha dado", afirmó.

¿Bogotá sigue con toque de queda?

Luego de confirmarse que la capital del país pasó de alerta roja a naranja, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, señaló que "no hay restricción a la movilidad, ni toque de queda. Lo que va a pasar es que todos los establecimientos de servicios no esenciales tendrán que cerrar a las 11:00 p.m., excepto los sectores esenciales". 

La única medida que sigue vigente es la de pico y cédula, según confirmó la mandataria está seguirá hasta que, "logremos bajar lo que eran los casos promedio del año pasado, que eran 18.000 casos activos. Nos faltan 10.000. No vamos mal, vamos en la tendencia correcta", destacó. 

¿Hay toque de queda en Antioquia y Medellín?

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmó que este fin de semana no hay ningún tipo de restricción en la ciudad. "Es una buena noticia, muestra que la ciudadanía se viene cuidando", afirmó.

Sin embargo, en varios municipios de Antioquia, sí habrá toque de queda, esta medida será de 12:00 a.m. a 5:00 a.m. hasta el 10 de febrero. Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia fue el encargado de informar que las subregiones de Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio tendrán en toque de queda.

¿Cómo funciona el toque de queda en Cali

La medida del toque de queda será hasta el 15 de febrero en todo el Valle del Cauca incluido Cali, Palmira, Jamundí y Yumbo. Será de 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m.. Además, continuará la media del pico y cédula. La idea es evitar que las personas se reúnan en la noche a realizar fiestas clandestinas.

¿Hay toque de queda en Barranquilla?

Este fin de semana, Barranquilla no tendrá toque de queda, pero la Alcaldía de la ciudad informó que los días 13, 14 y 15 de febrero habrá toque de queda y ley seca, esto con el fin de evitar aglomeraciones y fiestas por la celebración del Carnaval que será de manera virtual. La medida iniciará desde las 6:00 p.m. del sábado 13 e irá hasta las 5:00 a.m. del lunes 15 de febrero.

Toque de queda en Bucaramanga

En el departamento de Santander, incluyendo la ciudad de Bucaramanga, está vigente la medida del toque de queda nocturno que es de 10 de la noche a 5 de la mañana todos los días. Las autoridades todavía no hablan de una posibilidad de levantarla. Además, sigue el pico y cédula con el fin de evitar aglomeraciones y que la velocidad del contagio aumente.