Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ancelotti: "James está fresco para el partido ante Manchester United"

El técnico de Everton aseguró que el colombiano no jugó ante Leeds para darle descanso y tenerlo en óptimas condiciones para el partido en Old Trafford.

Actualizado a
Ancelotti: "James está fresco para el partido ante Manchester United"
James RodríguezOficial Everton

Everton jugará este sábado 6 de febrero frente a Manchester United por la fecha 23 de la Premier League, a partir de las 3 de la tarde en Old Trafford. Carlo Ancelotti dio una corta rueda de prensa en la previa del compromiso que tendrán en una cancha en la que no ganan desde 2013 y donde seguramente James Rodríguez vuelva a ser titular, pues el DT confirmó que lo dejó descansar ante Leeds para tenerlo "fresco" en este partido.

Ancelotti contó porque jugadores como Keane y James no estuvieron en la vitoria ante Leeds. "Pienso que todos los jugadores tienen dificultades para entender porque no juegan, pero yo siempre digo que hay dos razones para no jugar. Una puede ser que no jugaron bien el juego anterior y la segunda es para darle descanso. Si no jugaron bien, yo se los voy a decir, pero si yo no te digo nada y no juegas, significa que vas a tener descanso. Espero que ellos entiendan y si no, se pueden acercar a mi y les explico".

James sería titular ante Manchester United

Aunque no lo confirmó, el DT con sus declaraciones manifestó que James está fresco para jugar tras la fecha de descanso que recibió frente a Leeds durante la semana. Carlo dejó claro que también lo quiso cuidar para evitar algún tipo de lesión, teniendo en cuenta que venía de tres partidos consecutivos en los que lo exigieron bastante desde lo físico.

"No opino que James no jugara bien ante Newcastle. No le di descanso ante Leeds porque hubiera jugado mal ante Newcastle. Le di descanso porque ha jugado tres partidos en línea y quería tenerlo fresco para el partido ante Manchester United, además quería evitar lesiones. Esa es la razón por la que James y Michael Keane, no jugaron. Voy a rotar varios jugadores, es una forma normal de manejar los planteles", dijo el italiano.

Ancelotti destaca el trabajo de Mina y el colectivo

El equipo ha mejorado en la fase defensiva con puntos altos individuales como el del colombiano que se ha logrado consolidar. Para el entrenador, el buen desempeño atrás no depende solo del rendimiento individual de un jugador, sino que todos deben influir para que el plan de resultado.

"Yerry está jugando bien, pero no es solo una clave individual. Si uno defiende bien es el sacrificio de todo el equipo, de los delanteros, los volantes. Cuando un equipo se defiende bien en conjunto se dan los resultados", concluyó Carlo.

Everton va por la revancha en Old Trafford 

En la primera vuelta, Manchester United ganó en Goodison Park 1-3. Ancelotti espera que sus jugadores repitan lo hecho en Ellan Road y le saquen los tres puntos al equipo de Solksjaer que viene peleando el primer lugar de la tabla con el City de Guardiola. La más reciente victoria de Everton en Old Trafford fue hace siete años con marcador 0-1, el gol lo anotó Bryan Oviedo.