Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leeds LEE
1
Raphael 47'
Everton EVE
2
Gylfi Sigurdsson 8',Calvert-Lewin 40'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Con Mina titular y James suplente, Everton gana en Leeds

El equipo de Carlo Ancelotti ganó 1-2 en su visita a Elland Road con goles de Sigurdsson y Calvert-Lewin. El volante colombiano no tuvo minutos.

Actualizado a
Dominic Calvert-Lewin y Yerry Mina
Dominic Calvert-Lewin y Yerry MinaMichael ReganGetty Images

Leeds United y Everton se enfrentaron este miércoles por la jornada 22 de la Premier League en el estadio Elland Road. Los visitantes, que tuvieron a Yerry Mina todo el partido y a James en el banco, volvieron a la victoria después de dos fechas en las que apenas sumaron un punto contra Leicester. Este triunfo los mantiene en la lucha por puestos europeos, además de tener dos encuentros menos que muchos de sus rivales.

Everton abrió rápido el marcador con gol de Gylfi Sigurdsson a los 8 minutos. André Gomes mandó un pase largo hacía la izquierda para encontrar a Lucas Digne, quien controló, se acomodó y centró para que el islandés entrará solo por el medio del área y así celebrara el primero.

Leeds, que jugó mejor que su rival y tuvo más opciones de gol, pudo haber empatado a los 19', pero el remate de Egzijan Alioski se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Robin Olsen. Los Toffees aprovecharon la pelota quieta para el 0-2. Tiro de esquina de Sigurdsson, cabezazo en el primer palo de Ben Godfrey y Dominic Calvert-Lewin entra por el segundo para anotar de cabeza.

Everton aguanta en el segundo tiempo

La segunda parte fue similar a la primera, Leeds con el dominio, muchas llegadas y Everton aguantando para salir en contragolpes cuando recuperaba la pelota en su campo. A los 48 minutos llegó el 1-2 por intermedio de Raphinha. Mason Holgate no pudo rechazar en el área y el brasileño definió con calidad al palo más lejano del portero sueco.

Olsen apareció a los 61 y 62 minutos con tres atajadas consecutivas. Primero a Raphinha, después a Jack Harrison en la línea y unos segundos después a Mateusz Klich de media distancia. A los 71' el travesaño impidió el empate de Patrick Bamford.

La última del partido fue para Everton. Gran contragolpe de Abdoulaye Doucouré, asistencia de lujo para dejar mano a mano a Calvert-Lewin con Ilan Meslier, pero el delantero definió mal ante el buen achique del arquero francés.

James, primer partido completo en el banco

El mediocampista colombiano no tuvo acción en esta jornada, Carlo Ancelotti lo dejó todo el partido en el banco de suplentes. Sus cambio fueron Michael Keane por Richarlison, Joshua King por Alex Iwobi y Tom Davies por Gylfi Sigurdsson

Esta es la segunda vez que James va al banco en la Premier. Ya había estado en la derrota 0-1 frente al West Ham en enero, pero había ingresado a los 64 minutos por el brasileño Bernard.

***

Everton llega a 36 puntos y se pone sexto, a dos unidades del cupo a Europa League y a cuatro de Champions. En la próxima fecha visitará a Manchester United en Old Trafford. Leeds se queda en la mitad de la tabla con 29 pts. y su siguiente juego será contra Crystal Palace en casa.